Nuevas especificaciones de eficiencia para las computadoras

Las nuevas especificaciones estarán vigentes desde el día 20 de Julio

Las nuevas especificaciones de Energystar para computadoras y equipos relacionados que entrarán en efecto la próxima semana pueden ahorrarle a los consumidores y a los negocios más de US$1.800 millones en costos de energía en un período de 5 años. Adicionalmente estas especificaciones evitaran emisiones de gases que colaboran con el efecto invernadero, equivalentes a 2.7 millones de carros, de acuerdo con Energy Star, un programa conjunto de la

Agencia de Protección Ambiental con el Departamento de Energía de USA

Bajo estas nuevas especificaciones, Energy Star 4.0, las computadoras y demás equipos relacionados, incluyendo PCs de escritorio y portátiles, servidores, estaciones de trabajo y consolas de juego que las cumplan será acreedores de una etiqueta distintiva.

Esto implicará que dichos equipos serán un 65% más eficientes que los demás modelos ya que usaran fuentes de poder internas y externas con una mayor eficiencia, de acuerdo a los voceros de Energy Star.

Si todas las empresas comprana solo computadoras que cumplan esta norma se ahorrarían cerca de Us$1.200 millones a lo largo de la vida útil de los equipos.

Si además las agencias del gobierno compraran solo estas computadoras se ahorrarían cerca de 1.400 millones de kilovatios/hora y se reduciría la emisión de gases contaminantes del efecto invernadero por 2.000 millones de libras cada año, según Energy Star.

En promedio los equipos que cumplen esta normativa consumen la itad de electricidad que otros equipos y se cambian automáticamente al modo “durmiendo” despues de permanecer inactivos por un período de tiempo. Las computadoras consumen 75% menos de electricidad en este estado y las copiadoras un 40% menos de acuerdo a Energy Star.

A principios de este daño, Hewlett Packard Co., Dell Inc. y Lenovo Group Ltd. lanzaron productos que ya cumplían estas regulaciones. El miércoles, Lenovo anunció que la nueva versión del portátil ThinkPad T61 no solo cumple estas normas sino que también es el portátil más eficiente de la historia.

Linda Rosencrance

Computerworld (US online)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.