Dell venderá PCs con Linux fuera de Estados Unidos

Dell Inc. planea vender computadoras con Linux fuera de Estados Unidos así como la oferta de distribución del Ubuntu Linux para clientes de pequeñas empresas.

Más detalles se revelerán más tarde, escribió Lionel Menchaca, gerente de medios digitales para Dell en un blog de la compañía.

“Quería aclarar que Dell tiene planes para ofrecer Linux a más clientes en lugares adicionales fuera de los Estados Unidos”, escribió Menchaca.

Dell está alentando a más miembros de su equipo de ingeniería Linux para enviar actualizaciones técnicas sobre distribuciones específicas y proyectos de fuente abierta, agregó.

Dell comenzó a vender dos PCs de escritorio y portátiles con la distribución del Ubuntu 7.04 Linux preinstalado en los Estados Unidos desde mayo, un movimiento que dijo fue en respuesta a las demandas de los clientes.

A pesar de que el éxito de Linux ha sido en el mercado de servidores, los clientes están mostrando un interés mayor en los sistemas operativos de fuente abierta en las computadoras de escritorio como alternativa al Windows de Microsoft Corp. Las PCs de escritorio de Linux han tentado más desarrolladores y entusiastas de la computación.

Dell ya ofrece otras distribuciones de Linux para líderes de mercado como Red Hat Inc. y Novell Inc. en algunos de sus servidores y su línea de estación de trabajo Precision.

-Por Jeremy Kirk

IDG News Service

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.