Detallistas estiman que el porcentaje de falla del Xbox 360 es de un 33%

La evidencia de anécdotas sugiere que el porcentaje de fallas del Xbox 360 puede ser tan alto como una de cada tres máquinas, de acuerdo con tiendas al detalle.

“El número real (de porcentaje de fallas de Xbox 360) está entre el 30 y el 33 por ciento”, dijo un exempleado de EB Games. Un empleado anónimo de Best Buy dijo que la tasa de fallas para la consola fue de “entre una cuarta a una tercera parte” de todas las unidades vendidas.

 

Un empleado actual de EB Games resaltó un porcentaje de uno de cada cuatro fallas cuando habló a GamePro.

Muchas tiendas han revisado políticas de garantía adicionales para incrementar el precio en las garantías de la tienda “únicamente debido al porcentaje de fallas del Xbox 360″ dice Daily Tech. Además, el reporte establece que EB Games casi duplicó el precio de estos en un año, sobre la garantía.

En comparación, un detallista de EB Games dijo que el porcentaje de fallas en los PS3s fue de menos del uno por ciento y coincidió en que “en las cientos de unidades Wii vendidas en su establecimiento desde hace tiempo, ninguna se ha devuelto con defectos”.

Microsoft ha dicho con anterioridad que el porcentaje de fallas en el Xbox 360 está “dentro de los estándares de la industria” del 3 al 5 por ciento, pero rechazó revelar el número actual incluso a la luz de los recientes escrutinios de los medios y los consumidores.

Solo la semana pasada una compañía de reparación basada en el Reino Unido rehusó continuar arreglando las fallas del Xbox 360s debido al alto número de máquinas que les llegaban lo cual generaba pérdidas excesivas para la compañía.

Los representantes de Microsoft no estaban disponibles de inmediato para hacer comentarios cuando fueron contactados por GamePro.

-Por GamePro

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.