Teléfono de dos caras de Samsung compite con iPhone

Oprima Flip para hablar: El UpStage pone un teléfono en un lado y un reproductor de medios en el otro.

Los teléfonos móviles con capacidad para multimedios generalmente luchan por equilibrar las necesidades de un teléfono convencional con las de un reproductor de vídeo o de música. El Samsung UpStage responde a este problema poniendo la función de teléfono en un lado del dispositivo y la función de multimedios en el otro. Este teléfono de estilo barra, que es ofrecido por Sprint Nextel a un precio de US$150 con un contrato de dos años, tiene menos de 0,5 pulg de grueso y no es más grande que una iPod Nano.

Teléfono de dos caras

El lado del UpStage dedicado al teléfono tiene una pantalla en colores muy delgada de 1,4 pulg, un interruptor direccional y las típicas teclas en pantalla para navegar por menús, todo encima de un teclado de teléfono convencional. En mi mano, el teléfono me pareció pequeño pero sólido; encontré su teclado bastante útil y la calidad del sonido en las llamadas habladas fue adecuada. El lado del dispositivo para los multimedios acomoda una pantalla de 2,1 pulgadas y un panel táctil capacitivo de cuatro sentidos con un botón mecánico central para iniciar la reproducción al cual no nos acostumbramos muy fácilmente. La excelente documentación advierte a los usuarios que no traten de pasar el dedo haciendo círculos (como hacen con la rueda de control de una iPod), pero la tentación es grande.

Un pequeño botón llamado Flip (voltear) en el borde de la unidad permite seleccionar uno de los dos lados, pero cuando se le pide confirmación de que quiere parar la música y hacer una llamada telefónica resulta un poco pesado.

Desafortunadamente, cada vez que tenga que escribir texto mientras usa el lado de multimedios (digamos, para navegar por la Web), tendrá que abrir el lado del teléfono. El dispositivo presenta a ‘Flip’ como una opción de tecla en pantalla, pero el proceso es tedioso de cualquier manera.

Su música o la de Sprint

La tienda Sprint Music Store (que ahora cobra 99 centavos por la compra de canciones que se bajan por el aire) aparece en un lugar prominente cuando se cambia al lado de la música. También verá un botón PC Sync para transferir la música desde su PC de escritorio a la tarjeta Micro-SD Card en el UpStage (el teléfono tiene una tarjeta de 64MB y puede aceptar hasta 2GB). Antes de usarla, debe instalar la aplicación de escritorio Sprint Music Manager en su PC y conectar el teléfono por emedio del cable USB que viene incluido. La aplicación de Sprint no está a la altura de Windows Media Player ni de iTunes, pero es bastante aceptable. Usted puede crear listas de canciones en el teléfono. Me gustó la decisión de Sprint de sustituir con un adaptador para auricular (con micrófono y todo) los auriculares tipo botón de mediocre calidad que vienen con la mayoría de los teléfonos con música.

Cartera para batería

El estuche plegable del Upstage viene con una batería en cartera, una innovadora batería intercalada que se recarga junto con el teléfono cuando éste se guarda en el estuche. Cuando está cargada, la cartera sirve de batería adicional y prolonga la duración del móvil entre cargas. En nuestras pruebas, cuando insertamos el teléfono en la cartera la batería duró 7 horas, 43 minutos.

El UpStage viene equipado con Bluetooth (para conectar auriculares o para usar el teléfono como un módem de PC), además de una cámara de 1,3 megapíxeles.

La pantalla del UpStage es demasiado pequeña para ver vídeos. Pero si usted es un amante de la música a quien no le interesan especialmente los vídeos, el correo electrónico o los mensajes, el enfoque de Samsung bien pudiera eclipsar al Apple iPhone… y su precio ya lo hace.

Yardena Arar

UpStage (M620)

Samsung

Calificación de PCW: Buena

Los amantes de la música que buscan un teléfono pequeño y chic deben echar un vistazo al diseño de este producto innovador.

Precio de lista: US$150 (con contrato de dos años de Sprint)

http://www.pcwla.com/buscar/07073601

Cómo crear una partición de disco duro en Vista

Tengo una PC nueva de HP con Windows Vista preinstalado y quiero crear una partición en la unidad de disco duro. ¿Como lo hago en Vista?

tsys001, a través de los foros de PCWorld.com

El redactor asociado Dennis O’Reilly responde: Para crear una nueva partición (que en Vista se conoce como “volumen”), pulse el botón Iniciar, escriba diskmgmt.msc y oprima <Intro> para abrir la herramienta de Administración de discos. Para abrir espacio para el nuevo volumen, pulse el botón derecho sobre un volumen existente y escoja Encoger volumen. Vista calculará la cantidad de espacio que puede recuperar y abrirá un cuadro de diálogo donde podrá escribir el tamaño de su nuevo volumen (también verá el tamaño total antes de encoger, la cantidad máxima que puede encoger y el tamaño del volumen viejo después de encoger). Después de encoger, pulse el botón derecho sobre el nuevo espacio “No asignado” representado en el programa y escoja Nuevo volumen simple. Entonces siga los pasos del asistente para crear y dar formato a su nuevo volumen. Cuando termine, verá su nuevo volumen representado en los gráficos de Administración de discos. Recuerde que sólo podrá encoger los volúmenes que usen el formato NTFS. Es casi seguro que la unidad de disco de su nueva PC sea NTFS.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.