Soluciones inteligentes para problemas complicados de la PC

Además: Arranque desde una unidad USB, reemplace los archivos del sistema y verifique su RAM.

Odio cuando se pierde un archivo crítico y no puedo iniciar mi sistema. Pero tengo soluciones para éste y otros problemas molestos de la PC. Siga leyendo…

El problema: ¿Puedo usar un dispositivo flash como unidad de emergencia para iniciar el sistema? Traté de formatear la unidad flash como cualquier unidad de disco del sistema, como lo haría con un disquete, pero no dio resultado.

La solución: Las unidades flash sirven como excelentes dispositivos de inicio en caso de emergencia. He aquí como configurarlas. Primero, formatee la unidad con la herramienta gratuita HP USB Disk Storage Format Tool (http://www.pcwla.com/buscar/07076101). Recuerde que el formato borrará todo lo que tiene en la unidad flash. Copie tres archivos de inicio desde la raíz de su unidad de disco duro –boot.ini, ntldr y ntdetect– en la unidad flash. Entonces configure su BIOS para que permita el arranque desde la unidad flash. Si no tiene mucha experiencia en esto, siga las instrucciones que aparecen en la página Tom’s Hardware (http://www.pcwla.com/buscar/070761012). Allí aprenderá a poner los archivos de inicio del sistema en la unidad flash y a configurar el BIOS de su sistema para que vea la unidad flash. Entérese de cómo acceder a su BIOS particular en http://www.pcwla.com/buscar/07076103.

El problema: Mi sistema XP se inicia con normalidad. Pero si intento reiniciarlo después, digamos, para instalar una actualización de Windows, Windows me muestra un mensaje de error que dice “hal.dll perdido o corrompido”.

La solución: Esto se debe a que tiene un archivo Hal.dll perdido o corrompido (pero eso ya usted lo sabía). El programa fixntldr de Tiny Empire es la solución. Esta herramienta gratuita crea un disquete de inicio y reincorpora los archivos necesarios (el sitio también tiene instrucciones para usar un CD-ROM). Lo encontrará cerca de la parte superior de la página en http://www.pcwla.com/buscar/07076104.

Si ese truco no funciona, tendrá que hacerlo manualmente. Lea la guía “Missing HAL.DLL” de Kelly Theriot (http://www.pcwla.com/buscar/07076105). Si tiene que comenzar de cero (espero que no), lea la columna de Lincoln Spector “Cómo reinstalar Windows XP” (http://www.pcwla.com/buscar/07076106).

Consejo rápido: Si su sistema se congela frecuentemente y recibe pantallas azules llenas de mensajes de error, su problema puede ser que la memoria del sistema está dañada. Para un examen rápido, use la herramienta Windows Memory Diagnostic de Microsoft (http://www.pcwla.com/buscar/07076107).

El problema: Me cambié a un nuevo ISP y ahora Outlook Express e Internet Explorer tienen botones blancos, realces y sombras. ¿Qué hago para devolver mi interfaz a su aspecto normal?

La solución: Si usted es un usuario avanzado, puede ejecutar rundll32 iedkcs32.dll,Clear desde una línea de mandos para restaurar el IE. Si no, baje ISPUnbrand (find.pcworld.com/57060), una pequeña herramienta que devolverá el aspecto normal de las aplicaciones. Encontrará más detalles sobre esta pequeña herramienta en el sitio de Ramesh, bajo el número indicado arriba.

El problema: Acabo de encontrar MSOCACHE, una carpeta de 300MB, en mi unidad de disco. ¿Puedo borrarla?

La solución: MSOCACHE es una carpeta oculta que contiene archivos de instalación de Office 2003. Windows la pone en su unidad de disco para que no necesite los CD de Office para agregar funciones. Para recuperar el espacio, desinstálela con la herramienta Liberador de espacio en disco de Windows (pulse Inicio• Programas•Accesorios•Herramientas del sistema y escoja Liberador de espacio en disco; entonces seleccione Archivos de instalación de Office en la lista de 'Archivos a borrar'). Si quiere guardar la carpeta en otra parte, use la herramienta de Microsoft Local Installation Source Tool (http://www.pcwla.com/buscar/07076108).

Dos maneras de aprovechar mejor el XP

Hidden Utilities XP (find.pcworld.com/57063) le permite ejecutar decenas de herramientas de la colección de miniaplicaciones de XP. Es excelente para las herramientas ocasionales de XP –como Component o Windows Services– o para una de las docenas de herramientas que utilizan la línea de mandos, como IPConfig o el popular Logman.

Con Taskbar Shuffle (find.pcworld.com/57064) podrá reestructurar el orden de las aplicaciones que tiene en la barra de tareas de Windows. Arrastre un elemento a otro lugar de la barra de tareas y suéltelo. Utilizo esta herramienta para mantener los elementos en el orden exacto que quiero. Ambas herramientas son gratuitas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.