Ning y Nexo: Redes sociales que usted mismo forma

Ning le permite personalizar una página de la Web para cualquier ocasión, pero la publicidad de Google es demasiado visible y estropea una apariencia que, por lo demás, es atractiva.

Sitios como MySpace y Facebook han popularizado las redes sociales a través de la Web. El próximo paso son las redes sociales que usted mismo forma, lejos de los mensajes indeseados y de las tonterías de adolescentes que puede acompañar a los sitios grandes. Los servicios gratuitos y rivales de Ning y Nexo le permiten crear, sin pagar nada, un sitio para su club de bolos, para su compañía teatral o para otro grupo.

En muchas formas, Ning y Nexo no son diferentes a servicios como Homestead, que llevan años ayudando a la gente a crear páginas personales en la Web. Ambos servicios ofrecen una variedad de plantillas de diseño y le permiten agregar elementos a la página con sólo señalar y hacer clic (sin necesidad de bajar una aplicación, ya que la creación del sitio está basada enteramente en la Web). Ambos proveen un URL dentro de su dominio. Y ambos le permiten poner blogs, foros de discusión y módulos de vídeo en su sitio para que los visitantes puedan interactuar con usted y entre ellos.

Haga su sitio a su manera

Encontré que Ning y Nexo son fáciles de usar: si usted tiene todos los materiales que necesita (fotos, logotipos y demás), fácilmente podrá tener su sitio funcionando en una media hora. Prefiero el aspecto de las plantillas de Ning y la organización básica de los sitios de la Web que crea. Y si usted sabe lo que hace, Ning –uno de cuyos cofundadores es el pionero de Netscape, Marc Andreessen– es el paraíso de los amantes de la experimentación. Usted puede cambiarlo todo fácilmente, desde el tipo de letra que se usa para el texto hasta el color de fondo para la barra del título.

Si usted sabe usar las hojas de estilo en cascada, las posibilidades de modificación son interminables. Ning ha abierto el código original del sitio, así que los programadores podrán construir aplicaciones pequeñas para desempeñar cualquier función que necesiten e intercalarlas en los sitios. Lo que estropea el aspecto de los sitios gratuitos de Ning, sin embargo, son los textos publicitarios de Google que ocupan la mayor parte de una de las cuatro columnas en la página (por US$20 al mes, usted puede quitar los anuncios).

Nexo, que estaba en una versión pública beta cuando lo probé, no permite tanta flexibilidad como Ning. Pero por ahora Nexo tiene una gran ventaja: en su sitio no aparecerán anuncios publicitarios. El CEO de Nexo, Craig Jorasch, dice que la compañía planea incluir anuncios en la mayoría de las páginas, probablemente en el último trimestre de este año. Usted podrá pagar una cuota nominal todos los meses (aun no determinada) para evitarse los anuncios.

Sin embargo, Nexo ofrece más módulos preprogramados, de manera que usted podrá mostrar la información de productos tomada de Amazon.com, por ejemplo, o publicar una encuesta de una pregunta. Lo que no me gusta es la organización predeterminada de los sitios de Nexo: la primera página del sitio muestra solamente una aburrida lista de las páginas del sitio.

Ning tiene otra ventaja sobre Nexo: sus herramientas para creación de blogs y de foros son un poco más avanzadas que las del otro servicio. Ning le permite crear hilos de las aportaciones al foro y las entradas del blog tienen formatos que las hacen lucir mejor que las de Nexo.

Si usted quiere un sitio de la Web que se pueda personalizar completamente y tiene los conocimientos necesarios para hacer los cambios, Ning es una opción excelente. Pero si todo lo que busca es un sitio simple, quédese con Nexo, especialmente porque no tiene publicidad.

-Edward N. Albro

Nexo

Nexo Systems

Sitio beta; no calificado

Este servicio le permite establecer fácilmente una página en la Web con una gran cantidad de opciones de widgets y sin publicidad… por ahora.

Gratis

http://www.pcwla.com/buscar/07072601

Ning

Ning

Calificación de PCW: Bueno

Los anuncios publicitarios estropean la apariencia de este servicio para crear comunidades de la Web.

Gratis (US$20 al mes sin anuncios)

http://www.pcwla.com/buscar/07072602

PC portátiles: Duración de la batería

¿Debo dejar instalada en mi portátil la batería de iones de litio o sacarla hasta que la necesite?

Elly44, a través de los foros de PCWorld.com

La redactora Kalpana Ettenson responde: Aun si usted utiliza su portátil principalmente cuando está conectada a la corriente, no es una buena idea quitar la batería; ésta funcionará mejor y durará más si la mantiene dentro de la máquina. Sin embargo, si la batería lleva mucho tiempo sin usar, puede perder su capacidad para retener la carga. Para usar su batería de una manera óptima, debe cargarla totalmente antes de usar la portátil por primera vez. Entonces déjela que se agote completamente antes de cargarla otra vez. Este procedimiento calibra la batería y le permite resistir más ciclos de carga y descarga.

¿Necesita información o consejos para tomar una decisión de compra? Escríbanos a [email protected]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.