Meebo es el mejor de los servicios de IM basados en la Web

Si usted quiere mantenerse en contacto con sus colegas y amigos por medio de mensajeros instantáneos, no necesita un software cliente demasiado inflado. Un servicio de la Web puede mantenerle vinculado con facilidad a su cliente de IM favorito (y muchas veces, a más de un cliente). Probamos seis servicios de IM gratuitos basados en la Web –eBuddy, ILoveIM, Imhaha, Kool IM, Meebo y RadiusIM– para medir con cuánta eficacia realizaban las funciones que usted pudiera esperar de programas similares instalados en las PC de escritorio. Todos son fáciles de usar y varios de ellos nos causaron una buena impresión.

Todos los servicios que probamos se conectan a varios clientes de IM, pero no todos le permiten hacerlo al mismo tiempo. La mayoría se conecta a los tres grandes de AIM (de AOL), MSN Messenger y Yahoo Messenger, y algunos de ellos agregan capacidad para alternativas como Google Talk, iChat, ICQ, Jabber y Sametime. En la mayoría de los casos, usar un cliente basado en la Web no es enteramente distinto a usar su software de escritorio. La mayoría de los servicios importan su lista de amigos en un formato bien organizado y fácil de comprender, de manera que usted pueda conectarse sin dificultad a todos sus contactos.

De los seis servicios que evaluamos, Meebo quedó primero y es uno de los pocos servicios que realmente sirve como un reemplazo viable para un cliente de escritorio. El sitio de Meebo tiene una interfaz limpia y elegante que le permite usar sus nombres de pantalla y contraseñas existentes para entrar en varios servicios a la vez. Su desempeño también fue impresionante: a los pocos segundos de acceder al sitio de la Web, estábamos conectados con nuestra lista de amigos, listos para enviar y recibir mensajes.

RadiusIM ofrece una interfaz igualmente limpia y un buen conjunto de funciones, pero para comenzar a usarlo usted tiene que inscribirse, lo cual demora su acceso inicial al servicio.

Kool IM también es impresionante. A diferencia de la mayoría de los servicios, le permite decidir si quiere ver su lista de amigos y mensajes como ventanas emergentes o como ventanas intercaladas en una página de la Web (la mayoría de los servicios usan uno de los dos formatos). Imhaha, a pesar de su nombre frívolo, ofrece un conjunto de funciones razonablemente bueno y está bien diseñado. Pero este servicio nos pareció lento en ocasiones.

Tanto eBuddy como ILoveIM (que no logró clasificarse en nuestra tabla) tienen una limitación común: ninguno de ellos permite acceder a varios servicios de IM a la vez, lo cual puede frustrar a los usuarios que tengan amigos en varios servicios.

-Liane Cassavoy

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.