La enorme unidad de disco duro de 1TB de Hitachi

La Hitachi Deskstar 7K1000 viene con cinco platos de 200GB.

El almacenamiento de datos rara vez provoca exclamaciones de asombro, pero todo eso está a punto de cambiar: la Hitachi Deskstar 7K1000, la primera unidad de disco duro en lograr una capacidad de 1 terabyte, ha llegado y es algo digno de ver. Pero prepárese a pagar una buena cantidad adicional por la alta capacidad de esta unidad.

El tener 1TB de espacio de almacenamiento permite a la Deskstar 7K1000 empaquetar 330.000 fotos digitales de alta resolución (a razón de 3MB cada una) o 150 películas de alta definición (codificadas a 9 MBps usando MPEG-4) en una sola unidad de disco. Para lograr su enorme capacidad, la unidad aprieta 200GB en cada uno de sus cinco platos. La Deskstar 7K1000 es la primera unidad Hitachi de 3,5 pulgadas en usar la grabación magnética perpendicular para escribir datos.

La Deskstar 7K1000 funcionó velozmente en las pruebas realizadas por el Centro de Pruebas de PC World. La unidad terminó primera en nuestra prueba de búsqueda de archivos, pues tardó apenas 151 segundos para completar su búsqueda de una cadena de texto en los 11,7GB de contenido que pusimos en la unidad. También empató con la unidad más rápida en nuestra prueba de ACDSee, al desempeñar nuestras tareas de secuencias de mandos para buscar y convertir archivos de un formato (digamos, .jpg) a otro (por ejemplo, .gif) en 513 segundos; y voló en la prueba de WinZip, donde rebajó en 2 segundos el récord anterior establecido por la Samsung SpinPoint T Series HD501LJ.

A la Deskstar 7K1000 no le fue tan bien en otras dos pruebas. Escribió 3,06GB de archivos y carpetas en 144 segundos (25 segundos detrás de la SpinPoint, que tuvo el mejor desempeño en esta departamento) y un archivo .zip grande de 3,6GB en 117 segundos (27 segundos detrás de la SpinPoint).

La interminable capacidad de la Deskstar y su rendimiento de primera clase –para no mencionar las posibilidades ilimitadas que supone una unidad de 1TB– más que justifican el costo adicional.

-Melissa J. Perenson

Deskstar 7K1000

Hitachi

Calificación de PCW: Muy buena

Unidad de disco cara, pero de alta capacidad, que ofrece un desempeño óptimo.

Precio de lista: US$399

http://www.pcwla.com/buscar/07073301

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.