La electrónica en nuestra vida cotidiana

Televisores, cámaras web, conjuntos de cine en casa, lavadoras, secadoras, refrigeradores, un sinfín de equipos que nos hacen la vida más placentera.

Cada día nos volvemos más dependientes de la tecnología para realizar las labores diarias en el hogar, como para el entretenimiento. Desde cocinar, lavar y, por supuesto, descansar y divertirnos, necesitamos de los últimos adelantos tecnológicos; literalmente, no podemos vivir sin ellos. He aquí algunos de los nuevos modelos del mercado en el campo de la televisión de alta definición, los reproductores de discos Blu-ray, las consolas de juegos y artículos para el hogar.

ENTRETENIMIENTO DIGITAL

Hoy lo más común es contar con un teatro casero en la sala del hogar que integra lo último de la tecnología, con sistemas de audio y vídeo en casa, y que ya no tiene casi nada que envidiar a las mejores salas de cine. El sonido envolvente y las imágenes casi reales producen una experiencia impresionante en los televidentes.

Ahora que todo se dirige hacia lo inalámbrico, Samsung Electronics presentó el sistema de teatro casero con sonido envolvente HT-WP40, con una instalación más fácil y sencilla, a la vez que garantiza un sonido ambiente de 5.1 canales.

Este sistema combina un módulo inalámbrico (con la adopción de la tecnología Bluetooth modificada y una banda ancha digital de 2,4 GHz en el interior), que logra la conexión inalámbrica entre el receptor de DVD y los altavoces traseros. Este producto elimina el problema de los cables cruzando toda la habitación gracias a la capacidad inalámbrica.

Al usar la banda ancha digital de 2,4 GHz y la tecnología Bluetooth modificada, la señal del sonido no es interferida por microondas, lo que garantiza un sonido ambiente de 5.1 canales uniforme a través de un sistema de potencia de salida total de 800 vatios.

El HT-WP40 tiene capacidad para conectar hasta cinco DVD; por lo tanto, no hay que levantarse cada vez que hay que cambiar la película. Puede cambiar discos incluso mientras se está viendo o escuchando uno.

De igual forma y para el disfrute de momentos de diversión y entretenimiento en el hogar acompañados por toda la familia, LG anunció la disponibilidad de su nuevo centro de entretenimiento musical, el Karaoke LM-K7960. Con este equipo los usuarios podrán interpretar la letra de las canciones que acompañan las pistas pregrabadas en un CD y las pueden seguir visualmente con la ayuda de un monitor.

Este nuevo dispositivo incluye cambiador de tres discos estilo carrusel para tener diversas opciones musicales que complazcan los diferentes gustos de los presentes, al mismo tiempo que cuenta con 6.800 vatios de salida, característica que garantiza la suficiente potencia para que todos las puedan escuchar con suficiente claridad.

El LM-K7960 integra un sistema envolvente de sonido de 5.1 canales, 8 modos prefijados de ecualización, para que pueda adaptar la música de acuerdo con su gusto y el estilo melódico.

Ahora bien, si usted quiere ver sus películas favoritas en grande, como si estuviera frente a la pantalla de un cine, échele un vistazo a los proyectores de alta resolución que hay en el mercado.

Por ejemplo, Canon tiene entre su cartera de productos, proyectores LCD para multimedios de la serie LV. Tres de sus nuevos modelos compactos, el LV-7265, el LV-7260 y el LV-X7, ofrecen imágenes brillantes de alta calidad con resolución XGA, y provén a los usuarios con una combinación de distancia de tiro corta, y un lente Canon con un zoom de 1.6x.

Ideales para hacer presentaciones de gráficas y vídeo desde computadoras portátiles, reproductores de DVD, VHS o imágenes reales a través del visualizador RE-455X de Canon, estos equipos cuentan con características que permiten se adapten a diferentes ambientes como el hogar y la oficina, donde se requiere de imágenes brillantes y de alta fidelidad.

Estos nuevos proyectores pueden ser conectados fácilmente a las cámaras de vídeo digital y a las cámaras digitales de Canon para una rápida proyección.

En tanto, enfocados en esta misma dirección, ViewSonic Corp. anunció el lanzamiento del primer proyector DLP de proyección frontal de alta definición, diseñado especialmente para los reproductores de música iPod de Apple. Se trata del PJ258D, que puede reproducir vídeos desde una iPod sin necesidad de estar conectado a la PC.

Este proyector multifuncional pesa menos de 1,8 kg, cuenta con una resolución XGA (1.024 por 768), brillantez de 2.000 lúmenes ANSI y una proporción de contraste 2000:1, características que le permiten brindar imágenes nítidas y vídeo de alta definición en cualquier ambiente donde se utilice.

De esta manera se convierte en un centro portátil de entretenimiento ideal para adolescentes, usuarios que gustan del “teatro en casa” y profesionales de negocios que buscan trasladar los beneficios del contenido digital a cualquier entorno.

El PJ258D se caracteriza por su facilidad de uso y versatilidad. El iPod se conecta directamente a una base especial que incluye el proyector, haciendo que no sea necesario tener la computadora conectada para reproducir sus contenidos. Además, la batería se carga mientras el contenido digital se reproduce, y ofrece así horas de entretenimiento.

TELEVISIÓN CASI REAL

Sin embargo, si de televisión se trata, Sony anunció su nueva generación de televisores LCD con la expansión de modelos en su línea Bravia, con un mejor contraste y brillo, así como con una respuesta más rápida de la imagen, lo que evita los usuales fantasmas en televisores LCD.

La línea Bravia de Sony posee un diseño que se adapta a cualquier espacio. Al ser televisores delgados, pueden ser colocados en su base o montados en la pared, sin necesidad de un mueble especial.

Los televisores Bravia también cuentan con entrada para High Definition Multimedia Interface (HDMI), que ha surgido como el estándar para la conexión entre componentes de alta definición (HD). Gracias a que el televisor incluye esta entrada para audio y vídeo digital, recibe tanto las imágenes digitales puras como un sonido directo de la fuente. Sony Bravia cuenta con varios tamaños para las diferentes necesidades de los consumidores, con televisores de 26, 32, 40, y 50 pulgadas. Además, cuenta con la nueva tecnología llamada 3 LCD, la cual realiza una fina graduación de las imágenes o escenas más oscuras y ofrece así una reproducción del color más nítida y más viva, lo que realza la imagen proyectada.

Sharp, en tanto, agranda su familia de productos de alta definición con la introducción al mercado latinoamericano de su nuevo modelo, el LC-52D62U con pantalla de 52 pulgadas. Este nuevo integrante de la familia AQUOS cuenta con una resolución completa de alta definición de 1080p (1.920 por 1.080) y un diseño que realza y acentúa la decoración y elegancia de todo el medio ambiente.

El LC-52D62U se une a la línea de AQUOS D62, que incluye modelos de similares características en 46 y 42 pulgadas (LC-46D62U Y LC-42D62). Sharp ofrece los televisores de resolución completa de HD de 1080p en seis diferentes tamaños de pantalla, proporcionando a los consumidores una amplia gama de opciones de HDTV.

El LC52D62U utiliza un panel de tecnología Video Super Avanzado (ASV) TFT Negro propio de Sharp, con un índice de contraste nativo de 1500:1 y un contraste dinámico de 10000:1, logrando una imagen de calidad y realismo.

Por su parte, Samsung Electronics presentó la primera línea mundial de televisores Slim DLP HDTV, que combina diseño con menor profundidad del gabinete, y la tecnología LED.

Con 50, 56 y 61 pulgadas, los nuevos aparatos de Samsung poseen diseño fino, entre 13 y 15 pulgadas, que hace posible la instalación directamente en paredes. La tecnología LED ofrece al usuario la ventaja de no precisar reponer la lámpara de proyección cada dos o tres años, ya que proporciona larga vida y mejora la reproducción de colores.

Con la línea DLP HDTV con LED, Samsung presenta el recurso Cine Smooth LED, que además de dejar las imágenes más naturales y sin enmiendas, ofrece mayor confiabilidad y duración, cuatro veces mayor que otras lámparas de proyección. Los nuevos DLP HDTV con LED también están equipados con sistema de lentes gran angular, que se adaptan al gabinete, reduciendo su altura en 2,5 pulgadas (6,35 cm) y profundidad y ancho en 2 pulgadas (5,08 cm).

Por su parte, LG cuenta con una serie completa de televisores, tanto LCD como plasma en alta definición para que usted escoja el que se adapte a su estilo de vida. Desde 32, 37, 42, 47, 50, 52 y 60 pulgadas, la variedad es grande, y todos están capacitados para la alta definición. Incluyen tecnología LG Clear Picture Pro para garantizar una imagen clara, sin resplandor, incluso en los extremos de la pantalla; tecnología TruColor que mejora el color de la televisión al ofrecer una amplia gama de colores, y todos los HDTV cuentan con una variedad de entradas HDMI.

Mientras, Envision Peripherals, Inc. (EPI), propietaria de la marca AOC, anunció los nuevos modelos L32W431 y L27W431 con pantalla ancha de alta definición y entrada de PC, equipados con la tecnología LCD que reemplaza la antigua tecnología de tubo. Estos televisores pertenecen a la línea Envision Series, que incluye tamaños de 15 hasta 32 pulgadas en LCD y televisores plasmas de 42 y 50 pulgadas.

Estas pantallas ofrecen una resolución de 1.366 por 768, un índice de contraste 1,000:1 y un ángulo visual de 176 grados. Las pantallas también cuentan con un tiempo de respuesta de 8 milisegundos, ideal para ser usadas como monitor y disfrutar de los videojuegos más populares.Se pueden montar fácilmente en una pared o pueden descansar en su base para colocar en una mesa en cualquier habitación del hogar. Cuentan con sintonizadores en tres formatos: NTSC, PAL-M, PAL-N para descodificar la señal por aire, y son compatibles con todos los formatos de televisión en América Latina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.