¿Cuál es el mejor medio para archivar datos importantes?

¿Cómo debo archivar mis datos, en CD, DVD, disquetes, unidades flash, o en un disco duro?

Gerhard Staufenberg, Gold Canyon, Arizona

Ojalá pudiera darle una respuesta definitiva, pero nadie sabe cuánto tiempo durará un medio específico. Usted necesita también la seguridad de que el hardware y el software capaces de leer los archivos que va a almacenar existan en el futuro. Yo optaría por archivos con formatos populares y no exclusivos, como .bmp, .jpg, .mp3, .htm, .txt y .pdf. Y asegúrese de que la PC que compre pueda leer sus archivos antes de deshacerse de la que tiene.

Tanto los CD como los DVD son opciones óptimas para archivar. Vea más detalles en find.pcworld.com/57105.

Los disquetes, sin embargo, ya quedaron obsoletos desde hace años.

Las unidades flash y las tarjetas SD Card han resistido los colmillos de sus perritos y algunos viajes a la lavadora de ropa, pero nadie espera que duren más de diez años. Ambas aguantan un número limitado de escrituras y conexiones, según el tipo de memoria que usen. Pero una de las nuevas unidades flash reforzadas podría ser una buena opción –aunque cara– para almacenar fotos y documentos: un paquete de 100 DVD-R de 4,7GB cuesta menos que una sola unidad flash de 4GB.

Su unidad de disco duro puede ser un depósito de datos confiable y conveniente, aunque existe la posibilidad de escribir encima de un archivo vital accidentalmente.

Configure su correo electrónico predeterminado

No uso Outlook Express, pero cuando pulso un vínculo de correo electrónico en una página de la Web, Outlook Express se abre. ¿Qué hago para cambiar esto?

Ben Petkus, Newnan, Georgia

Su correo electrónico predeterminado no sólo afecta los vínculos de correo electrónico en las páginas de la Web, sino también las aplicaciones que reconocen el correo electrónico como Microsoft Word y Winzip. Para cambiar su programa de correo electrónico predeterminado en Windows XP, abra Internet Explorer 7, seleccione Herramientas•Opciones de Internet y pulse la pestaña de Programas; entonces escoja su programa preferido en la lista desplegable de ‘Correo electrónico’ y pulse Aceptar (vea la FIGURA 1). En Vista, pulse Iniciar•Programas predeterminados•Configurar programas predeterminados•Correo de Windows, seleccione el programa que prefiere usar para manejar el correo electrónico, elija ‘Escoger valores predeterminados para este programa’ y pulse Aceptar. Alternativamente, puede especificar los vínculos y archivos que el programa debe abrir normalmente. Para hacerlo, pulse ‘Escoger valores predeterminados para este programa’, haga sus selecciones, pulse Guardar•Aceptar y cierre la miniaplicación de Programas predeterminados. Usando este método, usted podría, por ejemplo, hacer que Thunderbird sea el valor predeterminado para los vínculos que aparecen en las páginas de la Web y que Windows Mail lo sea para los archivos de tipo .eml.

Pero ¿podrá ver su cliente preferido entre las opciones? Cualquier programa de correo electrónico instalado en su PC debe aparecer en la lista de ‘Correo electrónico’. Pero los servicios de correo basados en la Web no estarán allí y no hay manera de configurar el correo electrónico predeterminado como un URL. A continuación, soluciones provisionales para Yahoo y Gmail.

Yahoo: Baje e instale Yahoo Instant Messenger (messenger.yahoo.com) y entonces siga las instrucciones de arriba (si realiza una instalación personal, no desactive ‘Yahoo Browser Services’, pues esto es lo que hace que este método funcione). Encontrará que ‘Yahoo’ ahora aparece en la lista.

Gmail: Baje e instale el Gmail Notifier (http://www.pcwla.com/buscar/07077702). Una vez que se cargue el programa, pulse el botón derecho sobre el icono de Notifier en la bandeja del sistema (el espacio cerca del reloj en el escritorio) y seleccione Opciones. Escoja ‘Usar Gmail para los vínculos de correo de Internet’, seleccione su navegador y pulse Aceptar. Este grupo de instrucciones no cambiará el valor predeterminado del cliente de correo electrónico de su aplicación, pero reexpedirá el vínculo mailto: del navegador que usted pulsa para abrir un nuevo mensaje en su cuenta de Gmail.

Mejore el acceso a sus carpetas creando unidades de disco virtuales

Para convertir una carpeta en una unidad de disco virtual, seleccione Inicio•Ejecutar y escriba subst x: path, donde 'x' es la letra correspondiente a una unidad que no ha sido usada y 'path' es la ruta que conduce a ella (por ejemplo, subst g: c:Documents and SettingsLincolnMis documentos. Después de oprimir <Intro>, usted tendrá una nueva unidad de disco g: en el Explorador. Para hacer que el cambio sea permanente, pulse el botón derecho sobre el escritorio y seleccione Nuevo•Acceso directo. Escriba el mando subst x: path en el campo de ubicación y póngale un nombre. Ahora arrastre el acceso directo al botón Todos los programas•Carpeta inicio (Programas•Inicio en Windows 2000). Para terminar, borre la copia del acceso directo que dejó en su escritorio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.