Las diez peores PCs de todos los tiempos

¿Se acuerda de estos productos? Muchos de ellos eran tan malos que son difíciles de olvidar.

Miseria, angustia, penas y desesperación. No, no estoy hablando de la adolescencia; me refiero a lo que pasa cuando uno se da cuenta que tiene una de esas PC concebidas en el infierno. Sistemas que tenían precios exagerados y poca potencia, piezas que fallaban dos días después que la garantía venciera, llamadas telefónicas maratónicas con empleados de asistencia técnica que tenían un dedo de frente – a través de los años hemos sufrido más de lo debido, al igual que millones de otros usuarios inocentes.

Pero escoger estas diez peores PC de todos los tiempos no fue tan fácil como parecía. Primero tuvimos que establecer las reglas del juego. Número uno, nos enfocamos estrictamente en los sistemas de escritorio. (Dejaremos las portátiles que prenden fuego y estallan para otra ocasión). Número dos, estas máquinas tenían que haber salido a la venta – nada de modelos etéreos, ni computadoras de concepto. Número tres, decidimos ignorar los sistemas que hemos vapuleado en otros artículos (como la IBM PCjr, la Gateway 10th Anniversary PC y la FreePC, quienes forman parte de nuestros Peores 25 productos de tecnología de toda la historia) y centrarnos en un grupo diferente de equipos atontados.

Después, sólo fue cuestión de encuestar a los editores de PC World, pasados y presentes, y de debatir los deméritos de todos los sistemas que nos causaron jaquecas todos estos años. Para seleccionar los diez finalistas tuvimos que recurrir a métodos poco ortodoxos. (Vea la lista de los peores).

Por supuesto, quizá usted tuvo una buena experiencia con una de estas máquinas. O a lo mejor tuvo un sistema que no aparece en esta lista pero que resultó ser una peor pesadilla que la de Freddy Krueger. Si es así, queremos que nos escriba.

#10. Dell Dimension 4600 (2003)

Los consumidores que compraron esta máquina entraron sin duda alguna en una nueva dimensión, la dimensión del infierno de Dell. La Dimension 4600 sólo era una máquina de potencia regular cuando nueva, pero después de un año, o poco después de vencer la garantía estándar, la fuente de alimentación en algunos equipos comenzaron a fallar. Lo peor del caso fue que el servicio de asistencia al cliente de Dell diagnosticó algunos de estos fallos como problemas con la tarjeta madre.

Los foros de asistencia de Dell se llenaron de quejas de usuarios cansados de sentirse impotentes, pero la compañía rehusó admitir los fallos de la fuente de alimentación. (Dell se negó amablemente a ofrecer comentarios para este artículo). Los problemas de la Dimension 4600 fueron otra razón más para que el eslogan “Tío, mira que tienes una Dell” se convirtiera en un chiste – aunque no fuera particularmente gracioso para algunos clientes.

#9. New Internet Computer (2000)

Al precio de US$199 sin el monitor, la New Internet Computer de Larry Ellison era barata, pero no del todo útil. Estrenada en agosto de 2000 cuando el acceso por banda ancha era todavía una lejana promesa, la NIC confiaba en conexiones por línea telefónica dolorosamente lentas. Sin una unidad de disco duro y con un sistema operativo Linux basado en CD-ROM, no había manera de instalar software para trabajar fuera de línea – y en aquel entonces no teníamos las aplicaciones de Google basadas en la Web para ocupar el lugar del software de escritorio.

Aunque fue promocionada a bombo y platillo como un reemplazo para la PC, la NIC vendió menos que 50.000 unidades – corta de la meta de 5 millones que Ellison se propuso para el primer año. En junio de 2003, la New Internet Computer Company cerró sus puertas, una víctima más de la mala coordinación y la mala ingeniería.

Hoy, un cliente de Internet de US$200 basado en Linux suena bastante interesante – y es una de las razones por las que los amantes de la NIC están tratando de resucitar la máquina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.