Chaqueta le da energía solar a los teléfonos celulares y a los iPods sobre la marcha

Los usuarios intensivos de teléfonos celulares, iPods y otros dispositivos portátiles quisieran probar una nueva chaqueta provista con módulos de energía solar y una batería para cargar sus gadgets sobre la marcha.

En una exposición de moda en Florencia, Italia, el jueves, la compañía italiana de modas Ermenegildo Zegna Holditalia SpA (Zegna) mostró Solar JKT, una chaquete que hecha con electrónicos integrados para uso en la ropa desarrollada por Interactive Wear AG de Alemania e Innovative Solarprodukte GmbH (Solarc).

Zegna espera despachar la chaqueta Solar JKT en el segundo trimestre del 2008. La información de precios no estaba disponible.

Dos módulos solares en el collar de la chaqueta convierten la energía solar en electricidad. La electricidad es dirigida por cables de textil conductor una batería donde se almacena, que puede usarse para cargar un dispositivo directamente o guardar la energía hasta que se necesite.

El módulo solar basado en silicio policristalino mide 9 x 5.5 centímetros y puede generar arriba de 1 watt de energía con luz solar total.

La batería mide 70 x 60 x 13 milímetros y pesa cerca de 100 gramos. Requiere cuatro para ocho horas antes de descargarse, cuando está cargada, puede cargar un teléfono móvil o iPod en menos de cuatro horas. Una conexión de 5 voltios está disponible para dispositivos USB (Universal Serial Bus) y una conexión de 6 voltios para teléfonos móviles.

Interactive Wear se fundó en el 2004 siguiendo una venta de la unidad de negocios de Wearable Technology Solutions propiedad del fabricante alemán de chips Infineon Technologies AG.

Solarc consiste en un pequeño equipo de ingenieros en Berlín que trabajan de cerca con el Instituto Hahn-Meitner en el Instituto Fraunhofer para Confiabilidad y Microintegración.

-Por John Blau

IDG News Service

DÜSSELDORF

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.