YouTube desarrolla tecnología de identificación de video

YouTube está probando la tecnología de huella dactilar en los videos con lo que espera ayudar a prevenir que la gente coloque contenido sin autorización del dueño.

El sitio para compartir video de Google está colaborando con Time Warner y Disney en las nuevas herramientas de identificación. Los ingenieros de Google esperan que la tecnología les permita a los dueños del contenido identificar atributos en los video clips que han subido al sitio que estos tengan protección de derechos de autor. Los dueños del contenido también pueden bloquearlos después de que se han colocado u optar por recibir una parte de las ganancias por publicitarlo.

Las infracciones a los derechos de autor le han causado a Google un montón de problemas en el pasado, con la mayoría del contenido de las compañías poniendo demandas. En marzo, Viacom demandó a Google y a YouTube por más de US$1 mil millones por violar derechos de autor. La Liga Premier también ha estado demandando a YouTube alegando infracción a derechos de autor, reclamo que YouTube ha negado.

La tecnología de audio huellas digitales fue probado por Google grabaciones etiquetadas a principios de este año usando tecnología de protección de contenido de la compañía Audible Magic para identificar la pista de sonido de los video clips.

El software de huellas digitales de video se probará en alrededor de un mes. Google espera que las herramientas de identificación estén disponibles para los propietarios de los derechos de autor a finales de este año si las pruebas son exitosas.

-Por Zoe Mutter

PC Advisor (Reino Unido)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.