LG usa tecnología inalámbrica ZigBee para redes caseras

LG Electronics Inc. usará tecnología inalámbrica ZigBee de Ember Corp. en Boston en el sistema HomNet de LG para controlar la eficiencia, seguridad y dispositivos de energía casera y otros dispositivos, dijeron las dos compañías el lunes.

LG integrará el chip EM250 ZigBee de Ember dentro del sistema LG HomNet para proveer una variedad de funciones de vida digital, tales como la facilidad controlar aparatos, administrar el uso de utilitarios y proveer seguridad, mencionaron las compañías.

LG, basada en Seúl, Corea del Sur, conectar a los sistemas caseros a través de su propio Protocolo de Control de Red Casera pero también desarrolla Zigbee, Bluetooth y otros estándares de red. Los controles caseros vienen en una variedad de interfases, tales como teléfonos celulares, televisores y computadoras, señalan las empresas.

ZigBee es un estándar basado en tecnología de radio comunicación. El estándar, 802.15.4, usa la banda de 2.4-GHz y está diseñado para proveer transmisiones de bajo poder. Las compañías no dieron a conocer la fecha de lanzamiento del producto o el precio.

Otro fabricante de dispositivos ha desarrollado productos ZigBee de Ember, incluyendo

Control 4 en Salt Lake City. SK Telekom, en Corea del Sur ofrece controles de redes caseras como parte de un servicio que lleva el EM250 de Ember.

LG es uno de los mayores fabricantes de dispositivos, con US$38 mil millones en ventas en el 2006 para aparatos CDMA, reproductores DVD y otros productos.

-Por Matt Hamblen

Computerworld (US online)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.