Cinco maneras de mantener el control de su dominio

Tanto si se utiliza como un imprescindible catálogo de los servicios que ofrece su negocio o simplemente para anunciarlo a todo el mundo, su sitio en la Web es muy importante. Usted probablemente se pasa mucho tiempo pensando en el contenido y el diseño, pero el elemento más revelador para los visitantes de cualquier sitio de la Web es el nombre del dominio. Estas sugerencias le ayudarán a mantener el control de su dominio.

Evite los registros de poca reputación: Había una vez (allá por el siglo veinte), cuando el único registro donde podía inscribirse un dominio era Network Solutions (www.networksolutions.com). El costo de inscripción era de US$35 al año y no cubría el hospedaje del sitio Web, el correo electrónico ni ningún otro servicio relacionado con el dominio. Ahora hay más de 500 registros que compiten para que usted utilice sus servicios, y ofrecen precios de hasta US$7 al año, además de rebajas por contratos de varios años. Muchos incluyen el hospedaje del sitio, el correo electrónico, la reexpedición de URL (que redirige a los navegadores hacia un URL diferente cuando entran a un determinado nombre de dominio) y otros servicios relacionados con el dominio.

Todos los registros son aprobados por la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers o ICANN (vea la lista en http://www.pcwla.com/buscar/07067801), pero eso no garantiza que usted vaya a disfrutar de un nivel de servicio especificado, ni siquiera que el registro sea seguro. Cuando terminábamos este artículo, el registro Register-Fly todavía ofrecía sus servicios en línea, aunque había perdido permanentemente los dominios de miles de clientes y fue incapaz de procesar las peticiones de traslado de dominio de otros clientes debido a la mala administración de un funcionario anterior (http://www.pcwla.com/buscar/07067802). Otros registros, especialmente algunos que ofrecen precios bajos, pueden demorarse en responder cuando usted necesita servicio al cliente. Una manera de encontrar un buen registro es consultar uno de los varios sitios que ofrecen opiniones de los usuarios, entre ellos el índice de registros de NamePros (http://www.pcwla.com/buscar/07067803), Domain Registrar Reviews de DNForum.com (http://www.pcwla.com/buscar/07067804) y RegSelect (http://www.regselect.com).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.