Aumenta la Familia

Nuevos modelos de olympus para el mercado de américa latina se dan a conocer con características peculiares como una guía de ayuda en español en su inteior.

Realmente la Olympus Stylus 770 SW nos gustó cuando la probamos por su estilizado diseño, su facilidad de uso y sus prestaciones.

Esta nueva cámara digital, ultracompacta, con una resolución de 7,1 megapíxeles, está provista de una construcción sólida que le hacer ser resistente tanto a las caídas, como a los cambios de temperatura. Su peso de 172,9 gramos que incluye la batería así como su pequeño tamaño (9,1 por 5,8 por 2,03 cm), la hacen ideal para llevarla con usted a cualquier sitio.

La Stylus 770SW, al igual que muchas de las cámaras compactas actuales no tiene controles manuales de exposición, sin embargo, la compañía incluye un modo automático y otro programado, así como 24 modos de escenas preconfigurados que le permiten a la cámara decidir la configuración más adecuada según las condiciones ambientales a la hora de captar las fotos.

Un LCD HyperCrystal de 2,5 pulgadas (6,4 cm), un zoom óptico de 3X, un lente de 38mm-114 mm (equivalente a una lente de f/3.5 a f/5.0) y un estabilizador digital de Imagen “ISO”, que contiene la sensibilidad suficiente y un disparador automático para evitar fotografías borrosas son algunas de sus características.

En nuestras pruebas con un equipo de venta al público, la dejamos caer en el fondo de una piscina de 1,8 metros de profundidad y pudimos comprobar que su exterior de acero inoxidable conjuntamente con sus sellos de goma y zapatilla circular le permiten sellar completamente el interior de los elementos, por lo que la cámara no se vio afectada en ningún momento y pudimos tirar fotos, así como hacer pequeños vídeos bajo el agua, que se vieron muy bien, además la cámara capta hasta en el más mínimo detalle el sonido del agua.

Asimismo cuando tomábamos las fotografías bajo el agua pudimos usar el manómetro integrado que tiene la cámara para conocer exactamente a que distancia estábamos de la superficie. Información como la profundidad y la altitud se registran cada vez que se toma una imagen, y la información se almacena dentro del archivo digital de cada foto.

Según datos obtenidos de la compañía, para aquellos usuarios que quieran explorar aguas más profundas, el estuche PT-035 está diseñado específicamente para la Stylus 770SW, permitiendo bucear en profundidades de hasta 10 metros bajo el agua.

Y además, aquellos que quieran editar en algo sus fotografías lo pueden hacer dentro de la propia cámara sin necesidad de usar una computadora; pueden o corregir los ojos rojos, o adaptar el tamaño de la fotografía, o reajustar los colores de las mismas.

Crece la familia X

Conjuntamente con la Olympus 770SW, la compañía presentó otros dos nuevos modelos precisamente para el mercado de América Latina, las cámaras digitales Olympus X-775 (con un peso de 122 gramos) y X-785 (con un peso de 124 gramos).

Ambas cuentan en su interior con una guía de ayuda en español y portugués, así como con las mismas características del modelo 770SW, es decir, una pantalla LCD de 2,5 pulgadas, un CCD de 7,1 megapíxeles, y un zoom óptico de 3X.

Las dos graban en formatos JPEG y RAW, y se adaptan perfectamente a una gran variedad de usuarios.

No tuvimos la oportunidad de probar una de estas cámaras, no obstante, según la compañía, la guía de ayuda le ofrece a los usuarios instrucciones para lograr efectos determinados.

A diferencia de la 770SW, que cuenta con 24 modos de fotografías, estas dos cámaras tienen 16, e incluyen además el modo de película QuickTime. Se tiene acceso a ellos a través de la perilla giratoria y el botón del menú que se encuentra situado en la parte posterior de las mismas.

Ambas cámaras incluyen una nueva característica, ‘Mis favoritos’, que es un álbum que le permite guardar hasta 9 de sus más preciadas fotografías para llevarla consigo a cualquier lugar utilizando una mínima cantidad de memoria. Las dos se pueden conectar a cualquier impresora capacitada con PictBridge.

La X-775 cuenta con una memoria interna de 7MB, y la X-785, de 10 MB. Esta última tiene un cuerpo de metal super delgado y liso, de 1,9 cm, que cabe perfectamente en un bolsillo. Las dos usan las tarjetas de memoria extraíble xD-Picture para almacenar la información.

Estas dos cámaras se valen de la tecnología Bright Capture que es la que permite capturar fotos brillantes sin necesidad de usar el flash, y las dos usan el procesador de imágenes TruePic TURBO, que es la que le concede al usuario la posibilidad de un inicio más rápido y la captura de la información para fotografías más claras y colores exactos.

Un aspecto que distingue una de otra es la batería que usanl; la X-775 utiliza baterías AA, o baterías de Ni-MH o baterías AA LI (opcional), mientras que la X785 utiliza una batería recargable de ión de litio.

Disponibles ya en América Latina, sus precios sugeridos son: para la X-775: US$149,99; para la X-785: US$199,99.

–PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.