Dell actualiza el PowerVault RD1000

El dispositivo desmontable de almacenamiento está dirigido a la pequeña y mediana empresa con capacidad ahora de hasta 160GB.

Dell ahora ofrece el PowerVault RD1000, un dispositivo desmontable de almacenamiento con mayor capacidad. Este dispositivo con base en discos, permite resguardar y restablecer datos con la velocidad de un disco duro y la portabilidad de una cinta. El PowerVault RD1000 esta diseñado para la pequeña y mediana empresa (PyME), sucursales y usuarios individuales avanzados, y ahora se ofrece con un cartucho de mayor capacidad de 160GB (la anterior versión era de hasta 120GB).

De acuerdo con Rafael Chávez, Director de Sistemas Avanzados de Dell para América Latina, "le ayudamos al cliente a reducir la complejidad de la administración del producto, al mismo tiempo estas solucuones van cambiando en crecimiento en tamaño y capacidad y esta diseñado para pymes, no solo para grandes empresas, lo que les permite tener solución de almacenamiento a un precio accesible".

El PowerVault RD1000 es una unidad de almacenamiento desmontable de disco que permite resguardar y proteger datos críticos con comodidad, facilidad y rapidez.

"El uso que le dan los clientes a esta solución es de almacemiento y respaldo para información de usuarios y al tenerla respaldada en forma segura, se puede almacenar todo tipo de datos", agrega Chávez.

El PowerVault RD1000 combina los mejores atributos de la cinta y de los discos de grabación – la comodidad, portabilidad, capacidad de archivo y bajo costo de la cinta, con el desempeño, la capacidad de acceso directo, la confiabilidad de datos y la flexibilidad del disco en materia de capacidad.

Con un peso aproximadamente similar al de un teléfono móvil, el robusto PowerVault RD1000 ofrece un sólido diseño exterior y un amortiguador interno para proteger los contenidos contra los impactos y las vicisitudes de manejo.

El PowerVault RD1000 está disponible para servidores Dell PowerEdge y estaciones de trabajo Dell Precision. Los precios van desde $500 hasta $800 dólares para la versión SATA interna de 40 GB2 hasta la versión USB externa de 160 GB (todas las cuales incluyen el cartucho de disco, así como el software de gestión de resguardo y recuperación).

-Por Erick Murillo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.