Facebook presenta sistema de video

Facebook Inc. el último en entrar la batalla del video en línea, abrió su plataforma Facebook f8 a los desarrolladores externos y socios en un esfuerzo por ganar terreno en las redes sociales rivales.

El movimiento le permite a terceros desarrollar funciones para Facebook, incluyendo video, publicidad y capacidades de detallista. Parte del sistema usará el propio lenguaje de marcas de la compañía, creativamente titulado Facebook Markup.

Ya que News Corp. compró la rival MySpace en el 2005, Facebook ha luchado por mantener la paz. El año pasado Facebook rechazó una oferta de adquisición por US$1 mil millones de Yahoo Inc. y en lugar de tomarla eligió seguir solo en espera de una mejor oferta o un mayor éxito en solitario. El anuncio del jueves podría empujar a Facebook a moverse más como un proveedor comercial de herramientas de redes sociales, en vez de intentar tomar a MySpace como un jugador de consumo.

Al permitirle a terceros comenzar a vender publicidad en Facebook le ayudaría a la compañía a capitalizar su audiencia, estimada por comScore Networks Inc. en poco más de 23 millones de visitantes por mes. Los anunciantes que empiezan por su cuenta y los detallistas podrían construir sus propias aplicaciones o funciones al detalle, ahorrándole a Facebook el esfuerzo mientras consiguen ingresos.

-Steven Schwankert, IDG News Service

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.