Sony lanzará PlayStation 3 de 80GB en junio

Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) planea lanzar su consola PlayStation 3 con una unidad de disco duro de 80G-byte en junio, dijo el lunes.

El nuevo modelo de PlayStation 3 saldrá primero en Corea del Sur donde Sony inicia las ventas del PlayStation 3 el 16 de junio. Costará 518.000 won (US$581).

La consola, que se lanzó el pasado 2006 en los Estados Unidos y Japón, viene típicamente con una unidad de disco duro de 60G-byte. En algunos mercados SCEI ofrece una segunda versión con una unidad de 20G-byte aunque las ventas se están descontinuando a favor de un modelo de mayor capacidad, que se ha vendido considerablemente mejor.

El modelo de 80G-byte podría aparecer en otros mercados.

“En esta ocasión no hay planes concretos (para vender el modelo en otros mercados) sin embargo habría una opción de introducirlo en otras regiones pero se necesita decidirlo en cada región” dijo Satoshi Fukuoka, un vocero de SCEI en Tokio. La otra máquina tiene una especificación similar al modelo PlayStation 3 ya existente con una unidad de 60G-byte, dijo.

La compañía decidió colocar una unidad de disco duro de mayor capacidad en el modelo venido en Corea del Sur debido a que la red de Internet de banda ancha del país así lo permite, agrega Fukuoka. Sony está entusiasmado de ver como el PlayStation 3 se usa para entretenimiento más allá de los juegos y los surcoreanos ya están usando una amplia variedad de multimedia en línea.

Las noticias de que Sony estaba planeando un modelo de 80G-byte de la consola llegó primero en un archivo regulatorio de los Estados Unidos con la Comisión Federal de Comunicaciones en marzo. En su momento la compañía declinó comentar los planes del producto.

-Por Martyn Williams

IDG News Service

TOKIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.