Microsoft confirma soporte para HD DVD

Recientes repotes del éxito del Blu-ray sobre el HD DVD, tal como lo reporta este artículo que GamePro escribió el mes pasado, ha llevado a varios nuevos sitios en línea a adelantar que el Xbox 360 planea soportar el formato de medios en alta definición de Sony como “un plan de respaldo”.

De hecho, estas historias han tomado tanta relevancia que FightinSunDevil del Gamerscoreblog de Microsoft se ha tomado su tiempo para desmentirlos por entero: “Algunas tiendas en línea han sacado esta noticia y estamos citando la especulación de Internet de una historia allegada a Associated Press que no existe, junto con comentarios tomados fuera de contexto de una historia en ITmedia que apareció en enero pasado”, escribe en su reciente entrada de blog. “Esta información está siendo reportada como noticias y como resultado de una reciente entrevista, ninguna de las cuales son verdad”.

El redactor de blogs añade que los comentarios en cuestión fueron de una entrevista en enero con ITmedia, en la cual Peter Moore mencionó que “el Xbox tiene la flexibilidad de adaptarse a las necesidades de los clientes, permitiéndole a Microsoft agregar funciones conforme los clientes las soliciten, como una evidencia de la oferta del reproductor HD DVD como un accesorio”. Un número de sitios de noticias desde ya asumió que los comentarios también podrían conducir a la posibilidad de desarrollar un reproductor Blu-ray para la máquina, la demanda de los consumidores sería alta, a pesar de que FightinSunDevil en que la especulación es 100 por ciento falsa.

“Estamos totalmente comprometidos al HD DVD y no tenemos planes del todo para soportar otros formatos ópticos”, escribe en su conclusión.

-Por Eugene Huang

GamePro (online)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.