Motorola lanzará segunda generación de los teléfonos inteligentes RAZR

Se espera que el nuevo telefono llegue al mercado en el mes de julio

FRAMINGHAM (15/05/2007) – Motorola Inc. anunció el martes el lanzamiento de la segunda generación de los teléfonos RAZR, llamados RAZR2.

El tamaño de este teléfono de segunda generación es 2 milímetros menos que la versión original, el RAZR, de acuerdo a lo expresado por Motorola.

"Con el moderno estilo y el funcionamiento superior del RAZR2, Motorola está definiendo una vez más los teléfonos celulares”, dijo Ed Zander, CEO de Motorola.

El RAZR2 estará en el mercado en julio, poco después de que Apple Inc. estrene el iPhone a finales de junio. Los precios y los términos con los proveedores móviles no fueron anunciados. Muchos analistas han exhortado a Motorola a proveer una versión actualizada del RAZR, del cual se vendieron un total de 98 millones de unidades.

Con una dimensión más delgada, el RAZR2 mide 103 x 53 x 11.9 milímetros. El teléfono será distribuido en tres versiones para tres proveedores móviles diferentes: 3G HSDPA, EVDO/CDMA y GSM, anunció Motorola. Algunas versiones contarán con Linux/JavaTM5, y tendrán hasta 2GB de memoria lo que permitirá navegar por Internet y acceder, en tiempo real, a vídeos y canciones.

Incluye un procesador de 500Mhz, 10 veces más rápido que el RAZR original, según Motorota. El teléfono también cuenta con una pantalla externa de 2 pulgadas y una pantalla interna de 2.2 pulgadas.

"Pienso que será un impulso para que las ventas de Motorota alcancen niveles superiores porque no les fue muy bien en este trimestre”, expresó Will Strauss, analista de Forward Concepts. “Motorola necesita un ganador. Ellos exploraron bastante bien el terreno con el Razr con precios que fueron desde los cientos de dólares hasta los $30. Los precios son tan bajos que el producto no representa ganancia para la compañía en este momento”.

Motorola también trata de rescatar sus ventas para el mercado general. La compañía ha actualizado su W-Series y el Motofone, esperando lanzar al mercado estos teléfonos en el cuarto trimestre como un esfuerzo para reesforzar el volumen de sus ventas. La estrategia permitirá que Motorota proteja su cuota de mercado, su publicidad y mantenga la eficiencia en la fabricación, dijo Strauss.

El lanzamiento conjunto de los teléfonos dirigidos a los mercados de altos y bajos precios puede llevar a Motorota a que incremente sus ventas en un periodo donde se espera que el mercado de los teléfonos celulares rebote con fuerza en la segunda parte del 2007, dijo.

Motorola también actualizó el resto de la línea de teléfonos, anunciando nuevos planes para el Moto Q 9, Moto Z8 y Rokr Z6, programados para llegar a Europa y Asia en el mes de junio.

Matt Hamblen

Computerworld (US online)

Ben Ames del Buró de Noticias IDG contribuyó con este reporte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.