Primer dispositivo práctico para transferencia continua de medios

Decir que el Apple TV es el mejor dispositivo para transferencia continua de medios que existe hoy en el mundo no es decir mucho. Después de todo, la mayoría de los intentos basados en este concepto –que involucra tomar la música, el vídeo y las fotos de una PC y reproducirlas en un televisor y estéreo– no han sido muy confiables ni fáciles de usar, y el público se ha resistido ampliamente a aceptarlos.

Apple se ha impuesto a todos estos fracasos con el mantra que la caracteriza: hacerlo simple y bonito. Configurar el Apple TV (US$299) es un paseo y cualquiera que haya usado un iPod se siente familiarizado instantáneamente con su atractiva interfaz basada en menús. Apple modifica la definición del dispositivo para transferencia continua de medios al agregarle un disco duro de 40GB que almacena contenido en la unidad y evita así la desintegración de la imagen y los errores que ocurren a menudo cuando se transmite el vídeo por una red inalámbrica. El disco duro parece raquítico, no obstante, dada la popularidad de los iPod de 60GB y 80GB.

Apple TV complementa el iTunes de la compañía: si usted puede reproducir algo en iTunes, en la mayoría de los casos podrá reproducirlo en Apple TV. Este enfoque limita el dispositivo (por ejemplo, usted no podrá reproducir los formatos Xvid y DivX que son comunes en BitTorrent), pero ese es el precio que hay que pagar por la simplicidad.

Maravilla compacta

Encontré que el Apple TV es más fácil de conectar a mi red Wi-Fi que otros dispositivos de transferencia continua. A diferencia de algunos fabricantes, Apple no espera que usted sepa lo que son las direcciones IP ni las pasarelas predeterminadas. Si el Apple TV no encuentra su red automáticamente, simplemente ponga el SSID y la contraseña de su red, si es necesario.

Con dimensiones de 45 centímetros cuadrados y poco más de 2,5 centímetros de alto, el dispositivo es suficientemente compacto para adaptarse sin estorbar a la mayoría de las instalaciones de entretenimiento. Usted puede conectarlo a su televisor (solamente en los modelos de pantalla ancha) mediante conexiones HDMI, de componentes o analógicas. A pesar de su disco duro, Apple TV funciona casi silenciosamente, pero se calentó bastante después de una hora de uso.

Una vez conectado, usted crea un vínculo entre su Apple TV y una copia de iTunes existente en una PC o Mac. Entonces Apple TV copia el contenido de iTunes en su disco duro siguiendo un orden específico: las películas primero, luego los programas de TV y, por último, la música. Desafortunadamente, no pude encontrar la manera de trasladar algo al principio de la cola. Apple TV sincronizará el contenido solamente con una copia de iTunes; usted puede enviar contenido en transferencia continua desde otras cinco versiones de iTunes en su red inalámbrica, aunque esto pudiera causar interrupciones en la imagen. En la prueba limitada que realicé, las transferencias ocurrieron sin problemas.

Compré en iTunes episodios de los programas The Office y The Riches para probarlos en un televisor NEC Multi-Sync LCD3735WXM de 37 pulgadas. La calidad de imagen fue aceptable, pero no sensacional. En general, las imágenes parecían un poco oscuras y descoloridas, incluso en escenas de exteriores con mucho color. Apple TV descifra los archivos de películas con una resolución de hasta 720p y los puede mostrar en un televisor de 1080i, pero necesita que el televisor maneje la conversión ascendente de la señal.

El dispositivo maneja la reproducción de la música de forma muy parecida al iPod, y le ofrece una gran cantidad de maneras de ver su colección y tener acceso a ella. Una molestia es que cuando dejé el área de la música, la reproducción de los álbumes se detuvo.

A pesar de mis observaciones, disfruté usando el Apple TV. Es el primer dispositivo para transferencia continua de medios que recomendaría para el usuario no experto.

Edward N. Albro

Apple TV

Apple Computer

Simple de instalar y usar con el contenido de un iPod, pero impone algunos límites en lo que se puede reproducir.

Precio comercial: US$299

www.pcwla.com/buscar/57051

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.