YouTube comienza a retribuir a algunos de sus colaboradores

YouTube dijo que comenzará a compartir sus ganancias con creadores de contenido independientes

Algunos de los más populares creadores de video de YouTube Inc. han comenzado a recibir ganancias por los videos que ponen en el sitio.

"Hasta ahora ha existido una diferencia entre el contenido creado por ti y el contenido creado por los asociados profesionales de YouTube”, lee una aviso publicado en la bitácora de YouTube. El sitio, propiedad de Google, Inc., tiene tratos con productores de contenido como son La Asociación Nacional de Basketball (NBA, por sus siglas en inglés) y el British Broadcasting Corp. en los cuales el sitio comparte las ganancias por concepto de publicidad con los proveedores de contenido. Sin embargo, YouTube no tenía este tipo de acuerdo con las personas que suben sus videos al sitio.

Para eliminar esa diferencia, YouTube seleccionó algunos colaboradores que comparten sus videos en el sitio para que sean asociados de YouTube y que compartan las mismas ganancias y oportunidades promocionales que están disponibles para los asociados profesionales. . Entre estas personas se encuentran los que se hacen llamar LisaNova, renetto, HappySlip, smosh y valsartdiary,

YouTube seleccionó a estos participantes basado en la popularidad de cada uno de ellos, en su consistencia para atraer a los espectadores, y porque el contenido creado por ellos le es atractivo a los anunciantes.

Los creadores de contenido podrán seleccionar los videos por los que recibirán pagos. Una vez que los seleccionen, YouTube colocará anuncios al lado del contenido “para que los usuarios-asociados participantes puedan obtener los beneficios de su trabajo”, según se anunció.

YouTube no dijo cuál por ciento de las ganancias será el que compartirá con estos creadores de contenido.

Este trato sólo está disponible para los proveedores de contenido que YouTube seleccione, pero otros creadores de contenido pueden contactar a YouTube y expresarle su interés en el programa. YouTube no indicó cuantos participantes en total escogió, ni si tiene planes para expandir el programa.

Algunos de los aficionados de YouTube que comentaron sobre el tema en la bitácora se quejaron de que sólo un pequeño número de creadores de contenido fueron invitados a participar. Otras personas, sin embargo, expresaron su entusiasmo con este cambio. Muchos desean conocer donde pueden encontrar la planilla de asociado y a donde pueden dirigirse para indicar su interés en el programa.

En un video publicado en YouTube en enero, ChadHurley, uno de los creadores del sitio, expresó que la compañía está buscando maneras de compartir las ganancias con los creadores de contenido y que el sitio quiere construir primero una base sólida de usuarios, ya que podría darse el caso de que algunos usuarios podrían irse con otras compañías que le ofrezcan más dinero.

-Nancy Gohrin Servicio de Noticias IDG (Buró de Seattle).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.