Nova ofrece módem celular internacional USB de alta velocidad

Nova media presentó el viernes su Globesurfer Icon 7.2 Ready, un módem USB que le permite a las PCs y Macs comunicarse inalámbricamente en redes celulares HSDPA, 3G UMTS, EDGE y GPRS a nivel mundial. Se espera que se venda pronto y costará US$406.42.

Similar al recientemente anunciado Globetrotter Express 7.2 Ready de Nova, el Globesurfer puede descargar datos a más de7.2 megabits por segundo sobre redes High Speed Downlink Packet Access (HSDPA) y a más de 384 kilobits por segundo de velocidad. Pero el Globetrotter es un dispositivo ExpressCard/34, que limita a los sistemas MacBook Pro. El Globesurfer Icon 7.2 Ready trabajará con cualquier Mac que corra Mac OS X v10.4.3 o superior.

Para áreas donde HSDPA o 3G UMTS no está disponible, el Globesurfer Icon 7.2 Ready automáticamente baja a velocidades de 220 kilobits por segundo y sube datos a velocidades de 80 kilobits por segundo.

El Nova media incluye launch2net, un software utilitario que ayuda a configurar el Globesurfer para operación en redes móviles a nivel mundial, ahorrándole el tener que entrar a los detalles de conexión manualmente o definir cualquier guión del módem. Más de 300 propiedades de conexión están incluidas.

-Por Peter Cohen

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.