Yahoo prepara versión Web del Messenger

Yahoo Inc. presentó el miércoles una nueva versión basada en un navegador del su servicio de mensajería instantánea, Messenger, de tal manera que los usuarios puedan acceder a sus cuentas sin necesidad de la aplicación en la PC en la máquina que están usando.

El Yahoo Messenger para la Web se puede acceder desde este sitio y no requiere ninguna descarga de software.

El servicio llega para los usuarios del Yahoo Messenger que viajan un poco o que viven en países donde la penetración de PC es baja, dijo el vocero de Yahoo, Terrell Karlsten.

El jueves, Yahoo lanzó el servicio en los Estados Unidos, Brasil, India, Malasia, las Filipinas y Vietnam. Seguirá un desarrollo más amplio.

Hace unos años, Yahoo tuvo una versión basada en la Web del Yahoo Messenger que se construyó en Java, pero ya no funciona, dijo. Este nuevo servicio fue construido usando Flash de Adobe Systems Inc., con lo que es posible proveer “ricas experiencias en Internet” a los usuarios, añade.

Con el de mantener la aplicación “liviana”, el Messenger para la Web empaqueta las funcionalidades clave del MI de la versión para PC pero carece de otras capacidades, como transmisión con cámara Web de video, transferencia de archivos y comunicaciones de voz, agrega.

Por otro lado, Messenger para la Web tiene algunas características que la versión de PC no tiene, como ventas de conversación en pestañas y la facilidad de guardar conversaciones en servidores de Yahoo, donde el suscriptor puede acceder a ellas y luego buscar su texto.

Como al versión de PC, Messenger para la Web es compatible con Windows Live Messenger de Microsoft Corp., así que los usuarios de cada servicio pueden tomar parte en conversaciones de texto de MI.

Tanto AOL como Microsoft proveen versiones basadas en la Web de sus respectivos servicios de MI.

-Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service

MIAMI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.