HP despacha portátiles con encriptación de disco

HP está despachando computadoras portátiles para los negocios que incluyen software de encriptación total de SafeBoot así que las computadoras perdidas o robadas no resultan en datos perdidos o comprometidos.

El software instalado en los dispositivos se inserta a sí mismo en los procesos de arranque, así que los usuarios deben autenticar el software antes de que arranque el sistema operativo.

Si se roban el dispositivo o se pierde, el dispositivo de encriptación SafeBoot le advierte a cualquiera sin la autenticación apropiada -la cual puede incluir una autenticación de dos factores- para acceder a la máquina.

El software en las portátiles está dirigido a pequeños y medianos negocios que no necesariamente tienen los recursos para comprar y administrar un ambiente de encriptación de disco a nivel empresarial, dice HP.

La versión del software SafeBoot en las portátiles de HP fue hecho a la medida para HP. La compañía dice que planea actualizarlo con el tiempo para incluir otra tecnología de autenticación.

HP está desarrollando las portátiles equipadas con SafeBoot para despachar en sus modelos 2007, mencionó un vocero de HP.

-Por Tim Greene

Network World (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.