Cámaras digitales, webcams y video-cámaras; computadoras de escritorio, portátiles, servidores; monitores, TV de alta definición… todo lo encontrará en esta guía.

Hace 50 años, el hombre colocó por primera vez en órbita terrestre un artefacto creado por su ingenio y así nació la era espacial. Pero, diez años antes, había abierto el camino hacia la revolución electrónica con la invención del transistor. Desde entonces, el desa-rro-llo de la tecnología ha sido incesante, como demuestra el inventa-rio de productos que llenan las páginas siguientes. La informática y la electrónica de consumo avanzan a saltos de décadas.

Cámaras digitales

BenQ

Benq C740

Características: Cámara con resolución de 7 megapíxeles, zoom óptico de 3X y digital de 4X. Pantalla LTPS de 2,5 pulgadas. Lentes Pentax smc (Super Multi-Coating), Shake-Free mode. Alto ISO en el modo de retrato.

Benq E720

Características: Cámara con resolución de 7 megapíxeles, zoom óptico de 3X y digital de 4X. Pantalla LTPS de 2,5 pulgadas. Lentes Pentax smc (Super Multi-Coating), Shake-Free mode. Alto ISO en el modo de retrato.

Canon

POWERSHOT A640

Características: Potente cámara digital de 10 megapíxeles, zoom óptico de 4x y procesador de imagen DIGIC II de Canon.

EOS 5D

Características Especialmente diseñada para fotógrafos profesionales que buscan todas las ventajas de los lentes angulares. Proporciona un longitud focal similar a la fotografía de 35 mm, además de una resolución efectiva de 12,8 megapíxeles.

EOS DIGITAL REBEL Xti

Características: Ofrece una combinación de desempeño inigualable y facilidad de uso. Con 10.1 megapíxeles, factor de conversión 1.6x, velocidad de disparo de 3 fps y una pantalla LCD de 2.5”.

HP

Cámara y base para impresora HP Photosmart A442

Características: La cámara y base para impresora HP Photosmart A442 conforman un sistema fotográfico completo. Con esta unidad, los usuarios podran imprimir y compartir fotografías de 4 x 6 pulgadas en tan sólo 40 segundos. Elimina automáticamente los ojos rojos y mejora las fotografías con el botón HP Red Eye. No se requiere una PC o software especial.

HP Photosmart M537

Características: Cámara digital con resolución de 6 megapíxeles, pantalla LCD de 2,5 pulgadas. Botones y menús sencillos simplifican la toma de fotografías. Cuenta con la función de estabilización de imagen HP y la eliminación de ojos rojos desde la cámara. Ofrece zoom total de 18x, memoria de 16 MB, lista para funcionar con el sistema operativo Microsoft Windows Vista.

HP Photosmart R837

Características: Cámara digital con resolución de 7,2 megapíxeles. Pantalla LCD de 3 pulgadas, y ángulo visual de 170 grados. Cuenta con características como eliminación automática de ojos rojos en la cámara, HP Design Gallery y otras tecnologías HP Real Life. Integra la función de estabilización de imágenes para evitar fotografías borrosas. Memoria interna de 32 MB, y una ranura para tarjeta de memoria SD.

HP Photosmart R437

Características: Cámara digital con resolución de 5 megapíxeles y zoom óptico de 3X y digital de 5X. Pantalla de 2 pulgadas. Cuenta con la función de estabilización de imagen de HP.

Eastman Kodak

Kodak Easyshare Z710

Características: Cámara digital de 7,1 megapíxeles de resolución, zoom óptico de 10X, y la calidad del lente Schneider Kreuznach Variogon. Cuenta con 18 modos de escena y 5 modos de color; pantalla LCD de 2 pulgadas; tecnología KODAK PERFECT TOUCH; chip de tecnología de color KODAK; rotación de fotografías automática; modos PASM, que posibilitan experimentar con diferentes controles de exposición para obtener los resultados deseados, y funciones de mejora y edición de fotografías. Permite captar hasta 80 minutos de vídeo continuo con audio, en función de la capacidad de la memoria.

Olympus

Olympus SP-550UZ Ultra Zoom

Características: Cámara digital de 7,1 megapíxeles, lente compacto con zoom óptico de 18X (equivalentes a un 28-504 mm en fotografía de 35mm), lo que le da a los usuarios la capacidad de tomar imágenes con telefoto, gran angular y macro (tan cerca como 1 cm), todo en uno. Cuenta con la característica de Estabilización de Doble Imagen y el alcance focal más amplio disponible en cualquier cámara digital compacta. El control manual de exposición de la cámara proporciona a los profesionales y entusiastas una creatividad ilimitada, mientras sus configuraciones automáticas y guías de ayuda integradas facilitarán el uso a los principiantes.

Panasonic

LUMIX DMC-FX10 Y DMC-FX12

Características: Dos nuevos modelos de Panasonic, que se caracterizan por ser prácticas, compactas, elegantes y fáciles de manejar. Ambas cuentan con un zoom óptico de 3X, lentes Leica DC de f/2.8, memoria interna de 27 MB, una pantalla LCD de 2,5”. Compatibles con tarjetas de memoria SDHC. Disponen del sistema de estabilización de la imagen.

LUMIX DMC-LS60, DMC-LS70 Y DMC-LS75

Características: Cámaras que funcionan con pilas AA y con lo último en tecnología digital. Utilizan el Sistema de Estabilización Inteligente de la Imagen, que combina el reconocido Sistema Mega O.I.S. con el Control de ISO Inteligente, de manera que aunque usted o el sujeto al que vaya a fotografiar se muevan, obtendrá excelentes imágenes. Los tres modelos incluyen lentes Leica, memoria interna de 27 MB, Zoom Óptico 3x, incluyen dos pilas AA Oxyride, graban vídeo en formato VGA, incluyen 18 modos escénicos (ahora con 2 modos nuevos: “mascota” y “atardecer”) y leen tarjetas de memoria SDHC de alta capacidad. Disponen de la opción “Zoom Fácil” que activa instantáneamente los lentes al máximo Zoom (3X) sólo con oprimir un botón. La LS75 capta imágenes en 7,2 megapíxeles, tiene una pantalla brillante LCD de 2,5” y con las pilas AA Oxyride de Panasonic puede tomar 250 fotos, al igual que el modelo LS70. La LS70 capta imágenes de 7,2 megapíxeles y posee una pantalla brillante LCD de 2.0”. Y la LS60 capta imágenes en 6,0 megapíxeles, posee una pantalla brillante LCD de 2.0”.

LUMIX DMC-FZ8

Características: Ideal para fotografías creativas. Cuenta con un zoom óptico de 12X, memoria interna de 27 MB, pantalla LCD de 2,5 pulgadas con modo de ángulo ancho, lee tarjetas de memorias SDHC de alta capacidad, capta las fotografías en 7,2 megapíxeles con un brillo de f/2.8 y vídeos en formato VGA. Incorpora dos nuevos modos de escenarios (“mascotas” y “atardecer”). Además utiliza el Sistema de Estabilización Inteligente de imagen. S puede elegir entre 5 modos de auto-foco y hacer ajustes de balance de blanco. Es posible guardar las fotos en formato RAW.

Sony

DSC-H9

Caractertísticas: Cámara digital de 8 megapíxeles, con zoom óptico de 15X y pantalla LCD de 3 pulgadas. CCD Super HAD tipo 1/2,5 pulgadas. Lente Carl Zeiss Vario-Tessar, estabilizador de imagen Super SteadyShot, alta sensibilidad ISO 3200, pantalla LCD inclinable de 3,0 pulgadas, fotografía macro 1 cm, NightShot, exposición y enfoque manuales, exposición automática.

Cámaras web

Creative

Live! Cam Video IM Pro

Características: Vídeo de alta calidad y diseño moderno y compacto. Conexión USB 2.0. Función de encuadre automático. Imagen clara y definida. Se incluyen auriculares con micro y manos libres. Resolución máxima de 1,3 megapíxeles (con interpolación).

Live! Cam Vista IM

Características: Cámara web moderna para la mensajería instantánea con vídeo. Incorpora un micrófono de solapa. Se instala rápidamente mediante USB, es fácil de utilizar y también permite captar imágenes estáticas y cortos de vídeo. Diseño compacto, y se adapta a cualquier entorno. Es compatible con todos los sistemas de mensajería instantánea, como MSN y Yahoo!, y también con Skype. Incluye el software WebCam Center SE de Creative para vídeo y fotos.

Live! Cam Video IM

Características: Fácil de utilizar. Produce imagen excelente en fotografía y vídeo, también en línea, y es compatible con todos los servicios de mensajería de internet. Base de cuatro pies se adapta a cualquier monitor o superficie, y es fácil conectarla a una PC vía USB.

Lenovo

Lenovo Cámara Web

Características: Cámara Web de alta definición y alta velocidad USB 2.0. Incluye dos micrófonos. Calidad de sonido y vídeo excelente; sensor de 1,3 megapíxeles y el USB 2.0 de alta velocidad.

Linksys

Wireless-G Internet Video Camera

Características: Envía vídeo en vivo de alta calidad a su red inalámbricamente. Incluye un servidor de la Web, no necesita una PC. El Security Mode envía automáticamente alertas por correos electrónicos con cortos de vídeo cuando detecta movimientos. Compatible hasta cuatro usuarios remotos.

Videocámaras

Canon

DC50

Características: Graba directamente en un DVD-R/-RW o – R DL (doble capa) que puede guardar hasta 108 minutos de vídeo. Cuenta con zoom óptico 10x, zoom digital 200X, 5,39 megapíxeles para fotos y una pantalla LCD de 2,7 pulgadas.

Panasonic

SDR-S10

Características: Filmadora digital, elegante y compacta, que utiliza las tarjetas de memoria SD/SDHC como medios de grabación. Es compacta y ligera, resistente al impacto (altura máxima de 1,22 metros), resistente al agua. Inicio de Grabación Rápida para Captar Oportunidades Repentinas, es decir permite iniciar la grabación en apenas 1,7 segundos después haberla encendido. Este modelo está diseñado para que cuando usted desee pueda estabilizarla apoyando el codo contra el cuerpo, al igual que con filmadoras convencionales.

HDC-SD1 y HDC-DX1

Características: Filmadoras de alta definición. La HDC-SD1 graba en tarjetas de memoria SDHC (SD High Capacity). Resistente y compacta, filmadora de alta definición con 3CCD pequeña y ligera. La HDC-DX1 graba en discos de DVD. Ambos modelos utilizan el formato de alta resolución AVCHD (Advanced Video Codec High Definition) y poseen el sistema de 3CCD. La HDC-SD1 proporciona alrededor de 1 hora de grabación en alta definición en una tarjeta de memoria SDHC de 4GB (en formato LP), y la HDC-DX1, alrededor de 40 minutos de grabación en alta definición en un disco DVD-R de capa doble.

Sony

DCR-SR82

Características: Videocámara con disco duro de 60GB y 1 megapíxel. Disco duro de 60GB. Mecanismo de protección al disco duro, CCD de 1 megapíxel. Óptica Carl Zeiss Vario Tessar. Zoom óptico 25X. Grabación de audio Dolby Digital estéreo. Pantalla ancha de 2,7 pulgadas en colores. Opción para grabar a DVD. Grabación en oscuridad Super NightShot Plus. Estabilizador de imagen Super SteadyShot.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.