Banco le da a sus clientes asistentes personales con lectores de chip y PIN

l movimiento sigue el anuncio del mes pasado de Barclays que le daría dispositivos lectores de chip y PIN a 500.000 clientes.

El Royal Bank of Scotland se convierte en el segundo banco en darle asistentes personales de mano con lectores de chip y número de clave secreta (PIN).

RBS emitirá lectores de tarjetas para sus clientes de banca en línea, que requerirán usarlas para autenticar su identidad antes de llevar a cabo las transacciones.

Los dispositivos, proveídos por Xiring, usa el estándar de la industria establecido por la asociación de pagos del Reino Unido, Apacs.

Los usuarios introducirán sus tarjetas bancarias dentro del dispositivo, escriben su código secreto y un segundo código de “desafío” proveído por el banco. El lector mostrará una clave que usa una sola vez generada por el chip en la tarjeta que puede ser usada para acceder a los servicios bancarios vía el sitio del RBS.

El contrato de Xiring con RBS también incluye la provisión total de servicio y la distribución de los lectores a los clientes del banco.

-Por Tash Shifrin

Computerworld Reino Unido

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.