BT desarrolla adaptador estilo Wii para portátiles

BT ha desarrollado un nuevo dispositivo que elimina la necesidad de un teclado o un mouse.

Usando tecnología estilo Wii de Nintendo, el adaptador BT Balance le permite a los usuarios oscilar o mover su máquina para manipular menúes y aplicaciones.

El adaptador le “habla” al software descargado a la portátil o tablet PC y traduce el movimiento y rotaciones de la computadora dentro de acciones en la pantalla, tales como mover el cursor alrededor de la pantalla o pasar páginas de un manual virtual.

Adam Oliver, cabeza de la investigación de discapacidad y edad que desarrolló el concepto, dijo: “La tecnología tiene implicaciones obvias para aquellos que tienen discapacidad o son mayores de edad y tienen dificultar usando un teclado o mouse de una portátil”.

La compañía quería producir una interfase que fuera “simple e intuitiva” y creó la sensación de llevar un libro y leerlo en formato 3D. Oliver dijo que luego de finalizarlo podría tener otras aplicaciones comerciales, ayudar a aquellos con artritis o persona que usan una portátil en condiciones de confinamiento donde es difícil manipular el teclado.

-Por Zoe Mutter

PC Advisor (Reino Unido)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.