Transacciones Seguras

Las impresoras móviles de zebra cumplen con los requisitos de seguridad de la versión 1.1 del estándar data security de la industria de pagos por tarjeta.

El constante aumento en el uso de las tarjetas de crédito o débito a escala mundial, conjuntamente con los dispositivos portátiles, ha propiciado la frecuente utilización de las impresoras móviles para realizar determinados tipos de transacciones. Es por eso que este tipo de impresoras tiene que estar respaldado por requisitos de seguridad para transacciones confiables.

Una de las compañías que se dedica a la fabricación de este tipo de impresora móvil es Zebra Technologies, y dentro de su línea de productos, los modelos de las series QL Plus, RW y MZ, ya integran la compatibilidad necesaria con las normas de seguridad inalámbricas WPA y WPA2. Estas impresoras cumplen con las nuevas especificaciones de la norma Data Security, Versión 1.1, de Payment Card Industry (PCI) para procesamiento de pagos inalámbricos por tarjeta.

La capacidad que tienen las impresoras Zebra para esa norma les permite, según el fabricante, imprimir recibos para los clientes en transacciones inalámbricas seguras, respaldadas por los emisores de tarjetas.

American Express, Discover Financial Services, JCB, MasterCard Worldwide y Visa International son algunas de estas compañías emisoras de tarjetas; las mismas crearon la norma para proteger la información del propietario de la tarjeta y de su cuenta durante transacciones inalámbricas de crédito o débito. Los comerciantes que aceptan tarjetas emitidas por miembros de la PCI deben cumplir con las normas de seguridad de datos de la PCI.

Incluyen seguridad WPA, WPA2, 802.1X, 802.11i y capacidad para redes privadas virtuales (VPN). Se integran con redes IEEE 802.11b y g, y están capacitadas con Bluetooth.

–PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.