El software de Microsoft para el diseño en la Web es ahora mejor

Con Expression Web usted podrá editar fácilmente las hojas de estilo CSS de su sitio seleccionando estilos en un menú desplegable.

Microsoft por fin ha adoptado las normas de la Web. Prueba de esto es su nuevo programa Expression Web, que pone Cascading Style Sheets (CSS), XML y otras normas en el núcleo de su estrategia para manejar y diseñar sitios.

Desde el punto de vista de un programador, Expression Web da la impresión de ser más maduro que FrontPage. Aunque el programa todavía oculta a los diseñadores de la Web el código subyacente en sus páginas, los sitios resultantes deben satisfacer todas las normas de diseño y accesibilidad de la Web. A cambio de toda esa funcionalidad adicional el programa requiere horas de entrenamiento a quienes no son programadores.

Expression Web se esfuerza grandemente para hacer que los CSS sean todo lo accesible que se pueda. Por ejemplo, cuando usted escoge un estilo, ve los atributos que puede usar para ese estilo en un menú desplegable. La función IntelliSense le permite escribir una o dos letras para seleccionar opciones y usted puede arrastrar pequeños pedazos de código desde una de las paletas del programa directamente a su página para agregar elementos de navegación, campos de formularios, u otros componentes.

Incluso con toda esa ayuda, el cambio a CSS requiere bastante entrenamiento. Las personas que emigran a este programa desde FrontPage deben estar dispuestas a invertir uno o dos días para empaparse en la materia.

Otra característica bienvenida para muchos diseñadores es la capacidad de Expression Web para el XML y las Extensible Style-sheet Language Transformations (XSLT), lo que permite arrastrar y soltar vínculos en los datos XML dinámicos en las páginas y formatearlos fácilmente para presentarlos en la Web.

A pesar de algunos rastros de las viejas características de FrontPage (como el icono del globo terráqueo giratorio que usted ve mientras se transfieren los archivos), Expression Web es un enorme avance comparado con ese programa.

-Dennis O’Reilly

Expression Web

Microsoft

Calificación de PCW: Muy buena

Con su foco en CSS y XML, esta aplicación le permite crear sitios modernos potenciados por datos, pero presenta una difícil curva de aprendizaje.

Precio de lista: US$299 (US$99 por la mejora desde FrontPage)

http://www.pcwla.com/buscar07052602

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.