Adobe Lightroom procesa montones de imágenes

En Lightroom usted puede usar teclas para agregar banderas, calificaciones y códigos de colores, procesando así un lote grande de imágenes rápidamente.

La mayor curiosidad que tengo sobre Photoshop Lightroom, la nueva aplicación (US$299) de Adobe para administrar y procesar fotos es ¿por qué necesito esta aplicación en vez de otro programa de Adobe?

Después de probar Lightroom, ya tengo algunas respuestas. Photoshop Elements tiene un gran organizador y buenas herramientas de edición, pero no la capacidad de procesar imágenes por lotes. Photoshop CS3 tiene herramientas de edición mucho más potentes pero ninguna herramienta de organización. Y el organizador Bridge que viene con el Adobe Creative Suite sirve a las múltiples aplicaciones de ese conjunto, no solamente a Photoshop.

Sin embargo, Lightroom tiene herramientas para importar, administrar y procesar grandes cantidades de imágenes. Su sistema básico de etiquetas no es tan atractivo como el de Elements, pero le permite buscar y encontrar imágenes por una increíble cantidad de elementos en los metadatos (por ejemplo, por el lente de la cámara).

Encontrará en este programa pocas funciones de micronivel como las que tiene Photoshop (por ejemplo, carece de herramientas de selección). Pero el paquete ofrece una enorme variedad de ajustes de exposición y color. A diferencia de Photoshop, Lightroom escribe las ediciones en una base de datos en lugar de los archivos originales, por lo cual no son destructivas. Y cuando usted imprime varias imágenes en una página, los controles deslizantes le permiten ajustar el número de filas y columnas que quiere en la página; los resultados se ven inmediatamente en una vista preliminar.

Lightroom es una aplicación inteligente y avanzada. Sólo quisiera que sus características estuvieran incluidas en otros programas de Adobe; me molesta tener que pagar más para obtenerlas.

-Alan Stafford

Photoshop Lightroom

Adobe

Calificación de PCW: Muy buena

Esta aplicación de administración de imágenes es una herramienta excelente para los fotógrafos profesionales, pero algunos tal vez no estén conformes en pagar extra por ella.

Precio comercial: US$299

http://www.pcwla.com/buscar/07055002

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.