Dell lleva el estado sólido a la Latitude

Para no verse superado por su rival Sony, Dell anunció la disponibilidad de la tecnología SSD (disco en estado sólido) para sus portátiles Latitude D420 y D620.

Dirigida a mejorar la durabilidad y desempeño de la oferta “ultraportátil” de portátiles de Dell, el movimiento va en el mismo sentido del anuncio similar de Sony sobre SSD para su Vaio Type-G a principios de mes.

A diferencia del tradicional HDD (unidad de disco duro), que corre en discos circulares y lee y escribe en cabezas, el SSD es una unidad de disco basada en flash que no requiere que se mueven las partes. Además, puede resistir el doble de fuerza que un HDD, de acuerdo con una prueba de impacto de Dell, que también mostró que el hardware de la portátil se rompe antes de que lo haga el disco.

El SanDisk SSD de 1.8 pulgadas y 32GB, que SanDisk anunció en enero, aumenta el desempeño en un 23 por ciento y es tres veces y media menos propenso a fallar cuando se compara con los actuales HDDs disponibles para la línea Latitude, dijo Dell. La unidad, que ya está disponible en América del Norte y del Sur, cuesta US$549, en comparación con la unidad de 32GB de Sony que se está ofreciendo exclusivamente en Japón para la Type-G Vaio.

SanDisk extenderá la disponibilidad de SSD a Europa y Asia en un futuro cercano.

Conforme los planes del SSD de Dell siguen hacia adelante, el CTO Kevin Kettler dijo que la compañía está comprometida a ofrecer la opción SanDisk SSD a través de su próxima generación de portátiles Latitude.

-Por Jason Snyder

InfoWorld (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.