Sony planea lanzar televisor OLED este año

Sony Corp. espera quitarle el liderazgo a sus rivales este año al lanzar televisores con pantalla que usen OLED (diodo que emite luz orgánica), afirmó la compañía.

Las pantallas OLED tienen varias ventajas sobre los LCDs (pantallas de cristal líquido) y PDPs (paneles de plasma) usados en los televisores de panel planos de hoy. Los píxeles OLED usan un material orgánico que emite su propia luz, así que no se necesita luz trasera. Eso significa que las pantallas consumen menos energía y pueden volverse más delgados. Los OLEDs también manejan mejor imágenes de movimiento rápido y ofrecen mejor reproducción de color.

Sony planea lanzar un televisor OLEC con una pantalla de 11 pulgadas en Japón para este año, dijo Daichi Yamafuji, un vocero de Sony en Tokio. Otros detalles del producto aún no se han decidido. La fecha de lanzamiento fijada aplica solo a Japón y no para disponibilidad internacional, aclaró Yamafuji.

Sony atrajo a los visitantes del International Consumer Electronics Show en Las Vegas en enero con pantallas prototipo de OLED que incluyeron paneles de 11 y 27 pulgadas. El prototipo de 11 pulgadas tenía tan solo 11 milímetros de ancho y ofrecía una resolución de 1024 píxeles por 600 píxeles.

El plan ayudaría a Sony a volver a ganar el liderazgo del que una vez disfrutó en el mercado de televisión. La compañía fue lenta en dar el paso a los televisores LCD y perdió posición de mercado con Sharp Corp., que se dedicó a los LCDs hace varios años antes que otros fabricantes y ha estado disfrutando los resultados de esa apuesta. Un rápido paso a OLED ayudaría a Sony a recuperar participación de mercado si los delgados televisores OLED, con sus imágenes más vibrantes, pueden ser competitivas en cuanto a costo con respecto a los televisores de paneles planos.

Sony no quiso comentar ningún precio planeado para sus televisores OLED.

No es la única compañía que ha estado desarrollando OLEDs para uso en televisiones. Samsung Electronics Co. Ltd. ha estado desarrollando prototipos de 21 y 40 pulgadas y Seiko Epson Corp. ha demostrados una pantalla de 20 pulgadas. Toshiba Matsushita Display Technology Co. Ltd. dijo esta semana que ha desarrollado un monitor OLED de 20.8 pulgadas para uso en futuros conjuntos de televisión.

-Por Martyn Williams

IDG News Service

TOKYO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.