Samsung lanza reproductor dual Blu-ray HD DVD

Uno de los principales fabricantes del formato Blu-ray Disc, Samsung Electronics Co. Ltd. de Corea del Sur, planea lanzar un reproductor de disco óptico este año que correrá tanto Blu-ray Disc y el formato rival HD DVD, dijo el viernes.

Samsung espera tener disponible el reproductor BD-UP5000 antes de finales del 2007 en los Estados Unidos, dijo Kwak Bumjoon, un vocero de la compañía en Seúl. Dijo que el reproductor podría estar disponible en Europa en los próximos meses, pero una fecha exacta de lanzamiento aún no se ha decidido. Detalles de posibles precios tampoco están disponibles.

Las noticias vuelven a Samsung como la segunda compañía en dar el salto de un concepto de una formato sencillo a adoptar la idea de un reproductor dual que puede leer ambos tipos de disco. El otro, el también fabricante surcoreano LG Electronics Inc., lanzó un reproductor dual en Norte América a principios de año.

Las compañías de electrónica de consumo y de computación han estado divididas sobre los dos formatos durante los últimos año. Blu-ray Disc está apoyado principalmente por Sony Corp y otros grandes que lo soportan incluidos Matsushita Electric Industrial Co. Ltd. (Panasonic), Sharp Corp. y Dell Inc. El principal impulsor del HD DVD es Toshiba Corp. y también cuenta con el respaldo de Microsoft Corp. e Intel Corp. así como del DVD Forum, el grupo detrás del formato DVD.

-Por Martyn Williams

IDG News Service

TOKYO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.