Agregado de Office 2007 vuelve a los menúes clásicos

Un desarrollador chino está regresando el reloj con un agregado al Office 2007 de Microsoft Corp. que regresa los menúes tradicionales al conjunto de aplicaciones.

Addintools en Hai Nan, China, vende Classic Menu para Office 2007 como un agregado para usuarios no muy diestros en la nueva interfase de Microsoft y su "Ribbon". El Ribbon, una mejor de la anterior interfase de aplicaciones Office, agrupa comandos por tareas en lugar de los menúes jerárquicos. Cuando la nueva apariencia fue revelada hace más de un año, muchos usuarios se mostraron reacios a la idea de retroceder en los hábitos adquiridos durante largo tiempo.

El Menú Clásico Office 2007 de US$29.95 muestra una barra de menú con un esquema del 2003, una barra de herramientas estándar y otra barra de herramientas en Word, Excel y PowerPoint. Todos los comandos, incluyendo aquellos nuevos en Office 2007, se incluyen en los menúes. Los usuarios también pueden añadir el menú y la barra de herramientas al Office 2007 Quick Access Toolbar, una sección en la ventana de la parte superior para colocar los comandos de uso frecuente. El agregado soporta todas las lenguas principales, incluyendo árabe, chino, inglés, francés, alemán, japonés, español e italiano.

Classic Menu para Office 2007 puede descargarse desde el sitio Addintools en versiones para XP y Vista. Una versión de prueba también está disponible.

-Por Gregg Keizer

Computerworld (US online)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.