Microsoft une el Xbox 360 a las PCs y los móviles vía IM

Una actualización de primavera de software estimada para lanzarse en mayo le permitirá a los usuarios del Xbox 360 de Microsoft intercambiar mensajes con usuarios de PCs y teléfonos inteligentes, de acuerdo con Microsoft.

El nuevo lanzamiento, llamado Xbox 360 Spring Update, estará disponible para descargarse a través del servicio en línea Xbox Live de Microsoft y se espera que esté listo para el 7 de mayo. Será una actualización gratuita para los usuarios del Xbox 360, de acuerdo con la compañía.

El Xbox 360 Spring Update incluye Windows Live Messenger para Xbox 360, un cliente diseñado especialmente de mensajería instantánea que se conectará con otras versiones del Windows Messenger diseñadas para trabajar con PCs compatibles con Windows, teléfonos inteligentes y PDA que usan los sistemas operativos Windows Mobile. El software Messenger de Microsoft para Mac también soporta comunicaciones con clientes Windows Live Messenger, aunque soporta un conjunto más limitado de funciones.

Windows Live Messenger soporta texto, voz y comunicaciones de vide entre múltiples usuarios. La versión Xbox 360 del software estará disponible para soportar más de siete usuarios a la vez.

El servicio Xbox Live ya soporta voz y conversación por medio de video, pero es exclusivo para los usuarios de Xbox. La nueva capacidad construirá conexiones a otros usuarios de productos de Microsoft.

El Xbox 360 no viene con teclado, así que los usuarios interesados en introducir texto en el IM pueden usar un teclado “virtual” en la pantalla. Alternativamente, los usuarios del Xbox 360 pueden conectar un teclado USB.

-Por Peter Cohen

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.