La FCC dice no a las llamadas de celulares en los aviones

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos ha terminado un proceso que podría haber permitido las llamadas de teléfonos móviles en los aviones, para ahora terminar con la posibilidad de llamadas telefónicas durante los vuelos.

La FCC anunció el martes que no seguirá adelante con el proceso. Los comentarios públicos “proveen información técnica insuficiente de si el uso de los teléfonos celulares a bordo de las aeronaves puede causar una interferencia dañina a redes terrestres”, dijo la FCC en una comunicado.

Después de que la FCC abrió el proceso en diciembre del 2005, la agencia ha recibido miles de comentarios de los clientes de las aerolíneas recomendándole que no apruebe las llamadas de teléfonos móviles durante los vuelos. Mucha gente dijo que no querían saber de las conversaciones telefónicas de sus vecinos. Algunos operadores de telefonía móvil también expresaron su preocupación de que las conversaciones en el vuelo pudieran interferir con sus redes en tierra, y la idea recibió opiniones mixtas de las aerolíneas.

Sin embargo, la FCC le deja la posibilidad abierta sobre las llamadas durante el vuelo. Las aerolíneas, fabricantes de dispositivos y proveedores inalámbricos todavía están investigando sobre el uso de teléfonos y otros dispositivos electrónicos a bordo y la FCC encontró que sería “prematuro” buscar comentarios adicionales acerca de este punto, dijo la agencia.

La FCC podría considerar el asunto después “su los datos técnicos apropiados están disponibles”, agrega la FCC. Las aerolíneas europeas están evaluando ofrecer el servicio de telefonía móvil para finales de año.

La acción de la FCC tendría la necesidad de ser acompañada por un cambio en las reglas de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos.

Algunas aerolíneas están experimentando con el servicio Wi-Fi durante los vuelos. En noviembre, AirCell Inc. que había recibido una licencia de la FCC para proveer servicio de banda ancha tierra-aire en los aviones.

-Por Grant Gross

IDG News Service

WASHINGTON

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.