Seagate revela unidad de computadora portátil con 160GB que corre a 7.200 rpm

Seagate Technology ha anunciado Momentus, lo que llama la primer unidad de disco duro del mundo para computadora portátil con 160GB que corre a 7.200rpm usando tecnología de grabación perpendicular.

Esta es la segunda generación del rango Momentus de la compañía en cuando a unidades de 2.5 pulgadas y está disponible en unidades con capacidades de más de 160GB. Unidades con capacidad de 80GB, 100GB y 120GB también están disponibles.

Combina una interfase rápida Serial ATA 3.0 Gb/s con una velocidad de 7.200 rpm para lograr la mayor velocidad de rendimiento hasta ahora en portátiles. La unidad está disponible con un sensor a prueba de fallos para ayudar a prevenir daños y pérdida de datos si golpea su portátil.

La compañía afirma que sus unidades son virtualmente inaudibles cuando están en uso y las mismas tienen requerimientos de bajo consumo energético.

“El creciente número de usuarios de computadoras vuelven a las portátiles como las computadoras primarias que quieren cada pulgada de capacidad, desempeño, rendimiento y durabilidad de que disfrutan las computadoras de escritorio”, dijo Michael Wingert, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Seagate.

-Por Jonny Evans

Macworld.co.uk

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.