Un marco tan bonito como sus fotos

El marco de fotos digitales de Pandigital tiene una pantalla nítida retroiluminada por LED.

Imprimir sus fotos digitales no es la única manera de disfrutarlas y exhibirlas. Un marco de fotos digital, como el modelo Pandigital DPF80-2 (US$199) que probé, es una alternativa viable para mostrar sus colecciones de imágenes digitales.

El Pandigital tiene 64MB de memoria interna, cuatro ranuras de tarjetas de medios, una pantalla de 8 pulgadas con resolución de 800 por 600 e iluminada por LED, un mando a distancia minúsculo, y dos marcos intercambiables (en madera negra y en acrílico). El dispositivo tiene dos puertos USB 2.0 (uno de ellos con un conector mini-USB) para conectarlo a una PC o a otros dispositivos.

En las pruebas prácticas que realicé con una versión final, la pantalla de 8 pulgadas mostró imágenes brillantes; mis fotos (que pueden mostrarse una por una, o en una presentación de diapositivas) fueron claramente visibles incluso bajo luz ambiental moderada. Y fue muy sencillo conectar el marco a una unidad flash.

Pero descubrí varias peculiaridades. El menú gráfico principal es una interfaz sencilla, pero carece de una estructura de carpetas anidadas. Esto es un defecto grave si usted necesita localizar un archivo específico en una tarjeta de memoria o en una unidad USB de alta capacidad llena de fotos, o si quiere separar las colecciones de medios en carpetas dedicadas a un tema. Además, el dispositivo no rota automáticamente las imágenes verticales (aunque puede rotar imágenes individuales, no recuerda la rotación si regresa al modo de presentación de diapositivas).

Si usted se cansa de las imágenes, el Pandigital también puede reproducir música y vídeos, pero esas posibilidades son secundarias a las de mostrar fotos digitales. Y esto sí lo hace bien: la pantalla brillante y nítida de este modelo, así como sus ranuras para tarjetas de memoria le ayudaron a ganarse un puesto en mi escritorio.

-Melissa J. Perenson

DPF80-2

Pandigital

Calificación de PCW: Buena

Este marco muestra estupendamente las imágenes en su pantalla LED, pero sus controles podrían ser más fáciles de usar.

Precio de lista: US$199

http://www.pcwla.com/buscar/07042301

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.