Sagem: Televisión en su teléfono móvil

El myMobileTV no sólo ofrece TV, sino que también provee acceso al entrenimiento de multimedios.

¿Le gustaría ver en su teléfono celular cortos de vídeos que ha bajado desde la Internet o incluso sus canales favoritos de la televisión? El nuevo teléfono myMobileTV de la compañía Sagem (http://www.pcwla.com/buscar/07046301) puede que sea una luz en el camino.

Este teléfono de tipo plegable es una solución diseñada para los usuarios que buscan un rendimiento de vídeo móvil de alta calidad. Tiene una pantalla externa TFT de 65.000 colores con una resolución de 72 por 96 píxeles para información esencial cuando está cerrado. Una vez abierto, la pantalla interior QVGA de 240 x 320 píxeles, 260.000 colores y tecnología IPS, ofrece excelente brillantez y calidad de contraste independientemente del ángulo de visión.

El teléfono cuenta con una tecla de acceso rápido que lleva directamente al modo de televisión. Una vez allí, lo que hay que hacer es tocar la pantalla, y un acelerómetro integrado transforma automáticamente la imagen del modo retrato al modo apaisado. Y cuando la luz ambiental decrece o aumenta, la brillantez de la pantalla se ajusta automáticamente.

El myMobileTV incluye un sinfín de aplicaciones para el entretenimiento, como funcionalidad de música y vídeo. Una cámara digital de 2 megapíxeles y zoom digital de 8x, así como captura de vídeo y un reproductor de MP3 integrado. Viene con 25 MB de memoria interna, y para ampliarla usted puede valerse de una tarjeta de memoria microSD, pues el teléfono tiene una ranura para ello.

myMobileTV viene con todo lo que un usuario quisiera tener: MMS para compartir información, WAP 2.0 para mantenerse informado, tecnología Java para los juegos en 3D, comunicación en tres bandas, Bluetooth (con A2DP), y SyncML para conectividad impecable.

Las buenas características del equipo permitieron que en el pasado febrero su compañía propietaria, Sagem Communications, conjuntamente con Alcatel, lo tomaran como instrumento para hacer la demostración de la primera transmisión en vivo de TV por teléfono móvil sobre frecuencias satelitales en Europa.

Las dos compañías realizaron la demostración del nuevo estándar DVB-SH en el Reino Unido, para emitir programas desde los canales de TV Sky, ITV y BBC por servicios vía satélite sobre este teléfono. Estos son los primeros pasos de una solución de TV móvil ilimitada para el mercado masivo (la DVB-SH es una actualización hacia la tecnología DVB-H que apunta a la banda S; la banda S es una banda de frecuencias de telecomunicaciones que ha sido reservada para uso satelital y que se encuentra adyacente al espectro 3G/UMTS).

–PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.