Photoshop CS3 aclara la confusión

La versión Beta que probamos limpió la interfaz del programa con un enfoque simple, pero eficaz

Con su abundancia de herramientas para edición de imágenes, el problema más grande que tiene Adobe Photoshop CS3 es dónde ponerlas todas. Esta última versión de Photoshop agrega herramientas y mejoras, pero lo más notable es que limpió su interfaz con un enfoque simple, pero eficaz, de organización de las paletas.

Probé el software en su forma beta; los usuarios de Photoshop CS2 pueden bajar la versión beta desde el sitio de Adobe. Photoshop CS3, que será compatible con Microsoft Windows Vista, servirá de ancla para el conjunto Adobe Creative Suite que se espera para finales de año. Por sí sola, la versión final se venderá por US$649.

Photoshop CS3 devela una mejora importante en su interfaz: la presencia de botones redimensionables en la paleta con propiedades de menús volantes (como los de otras aplicaciones de Adobe). Los usuarios que usan uno y dos monitores pueden beneficiarse de este cambio.

Usted puede reducir los botones a tamaños minúsculos, o puede dividir las paletas y estacionarlas en cualquier lugar de la pantalla, como en las versiones anteriores de Photoshop. Los botones se pueden distribuir en una o dos columnas y seleccionar solamente las paletas que quiera. En sus tamaños más pequeños, los botones son más estrechos que la paleta de herramientas (que también experimentó una pequeña modificación que permite redimensionarla a una o dos columnas).

La renovación del software también facilita el uso de las paletas. Por ejemplo, para cambiar las capas, sólo tiene que pulsar el minúsculo icono de la paleta para que ésta se abra en su tamaño normal. Pulse la capa que quiere y luego pulse su imagen para cerrar la paleta automáticamente.

Proceso de selección

La herramienta de Selección rápida de Photoshop CS3 simplifica la selección de las porciones de su imagen que desea retocar. Con esta herramienta, no tiene que mantener oprimida la tecla Mayús para seguir sumando a su selección; en vez de esto, pulse las áreas de la imagen que desea seleccionar y listo (es ideal para hacer una selección compleja mientras sostiene una bebida en la mano).

Encontré que la herramienta trabaja muy bien con imágenes bien nítidas en colores y alto contraste, donde funciona como la herramienta de la varita mágica, pero más inteligente y más rápida. A diferencia de la varita, sin embargo, la herramienta de Selección rápida (por lo menos en su estado beta) no tiene una variable de tolerancia; como resultado, muchas veces seleccionó toda la imagen después de unos cuantos pulsos.

Me impresionó más la nueva herramienta de Refinar borde del CS3. Después de hacer una selección, usted puede ajustar el radio, el contraste y la tersura usando los controles deslizantes de la herramienta. Refinar borde es excelente para limar los bordes ásperos y eliminar los píxeles superfluos.

La función de Alineación automática de capas del CS3 le permite combinar múltiples imágenes (que usted prepara como capas separadas en el mismo archivo). La herramienta combina los elementos comunes en las imágenes y entonces usted puede usar otras herramientas para escoger porciones de la imagen que quiera. Así que si Roberto cerró los ojos en una y los abrió en otra, usted puede combinar las imágenes para mostrar sus pupilas y no sus párpados.

Todos los años Photoshop agrega mejores herramientas. El refinamiento que más me gustó esta vez fue el nuevo tratamiento de las paletas. Las herramientas funcionan mejor cuando uno tiene espacio para usarlas.

-Alan Stafford

Photoshop CS3

Adobe

Software preproducción, no calificado

Precio comercial: US$649

Este excelente editor de imágenes de Adobe ha recibido nuevas herramientas, pero los retoques realizados a la interfaz son aun mejores.

http://www.pcwla.com/buscar/07042201

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.