Sony planea una versión del PlayStation 3 con 80GB

Sony Computer Entertainment Inc. está planeando una nueva versión de la consola de juegos PlayStation 3 con una unidad de disco duro de mayor capacidad, de acuerdo con un archivo regulatorio de los Estados Unidos hecho por la compañía.

El archivo para la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos se hizo a principios de mes para notificar a la FCC de un cambio a la consola de juego del módulo Bluetooth. La FCC es el regulador de radio en los Estados Unidos y como tal todos los productos que usan radio o cambios a esos productos deber ser enviados a la organización antes de que se vendan.

Incluida en la portada de la carta del archivo se notifica que el nuevo modelo: “El modelo CECHE01 a ser añadido por la diferencia de capacidad de disco duro”. Luego dice que el nuevo modelo tendrá una unidad de 80G-byte.

Actualmente Sony vende dos versiones del PlayStation 3. El modelo más barato tiene un disco de 20G-byte y el modelo más caro tiene una unidad de 60G-byte.

La tecnología de almacenamiento en disco duro está avanzando todo el tiempo y las unidades con mayor capacidad regularmente se están haciendo disponibles. Conforme los mejores discos llegan al mercado, reducen el precio de las unidades o las descontinúan del todo ya que se vuelven no competitivas contra los modelos más nuevos.

De esta manera el nuevo PlayStation 3 podría ser una evolución del producto forzado por las economías de la industria de las unidades de disco o algo más importante en la estrategia de Sony.

Un vocero de Sony Computer Entertainment en Tokio declinó comentar los planes de la compañía para futuras actualizaciones al PlayStation 3.

El miércoles Microsoft Corp. anunció planes para una nueva versión de la consola con la que compite el PlayStation 3, el Xbox 360. El Xbox 360 Elite trae una unidad de 120G-byte –contra los 20G bytes de las máquinas existentes- y una conexión HDMI (interface multimedia de alta definición) no se ofrece en los modelos actuales.

-Por Martyn Williams

IDG News Service

TOKIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.