Microsoft lanza un Xbox 360 con más capacidad

Microsoft Corp. comenzará a vender en abril una versión actualizada de su consola Xbox 360 que trae una mayor capacidad de disco duro y una interfaz de video de alta definición que no está presente en los modelos actuales y aún así es más barata que su rival PlayStation 3.

El Xbox 360 Elite costará unos US$480 comparado con el precio sugerido de $499 de la consola básica PlayStation 3. La unidad de disco duro en la nueva versión puede acomodar 120G bytes de datos, lo cual es seis veces la capacidad del disco en los modelos actuales. La interface HDMI (high-definition multimedia interface) le permitirá a la consola conectarse más fácilmente a una moderna pantalla plana de televisión.

La consola será la tercera en la familia Xbox 360 después de la versión estándar de $399 y el “sistema medular” de $299 y su lanzamiento aumentará aún más la oferta en el competitivo de los juegos de consola.

El Xbox 360 ha estado a la venta por más de un año. Cuando llegó a las tiendas en noviembre del 2005 fue la primer consola en ofrecer juegos en alta definición aunque ahora comparte esa distinción con el PlayStation 3 de Sony Computer Entertainment Inc. que se lanzó en noviembre del 2006. Ambas consolas también están luchando con el Wii de Nintendo Co. Ltd., que ha tenido un impacto popular sorpresivamente entre los consumidores gracias a su innovador controlador sensible de movimiento. El Wii no ofrece alta definición.

El Xbox 360 Elite está programada para llegar a las tiendas el 29 de abril. Las fechas de lanzamiento y precios para otros mercados no están disponibles de inmediato.

-Por Martyn Williams

IDG News Service

TOKYO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.