Los usuarios quieren más herramientas para detener el spam

A pesar de que la mayoría de los usuarios de correo electrónico tienen herramientas antispam para mantener sus bandejas de entrada libres de oleadas de correo no solicitado, todavía no están satisfechos, reportó una encuesta el miércoles.

Más del 80 por ciento de los 2.200 usuarios encuestados en línea “Reporte de Spam” conocen cómo se usan las funcionalidades de su software o con sus servicios basados en la Web, concluye la encuesta, que fue patrocinada por la Email Sender and Provider Coalition (ESPC).

Pero aproximadamente el 90 por ciento quisiera ver una herramienta de desincripción en sus aplicaciones de correo electrónico, mientras el 80 por ciento quisiera un botón de “Reporte de Fraude” para marcar potenciales mensajes de phishing.

La encuesta debería desanimar a los que envían correo basura, ya sean spammers o legítimos, ya que también se reveló que el 80 por ciento de los usuarios marca un mensaje como no deseado sin abrirlo. A pesar de ello, el 73 por ciento basa su decisión en la línea De, mientras que un porcentaje parecido, el 69 por ciento se basa en el Asunto.

En general, los usuarios son concientes de lo que termina en sus carpetas de correo no deseado es realmente correo no solicitado. Más de seis de cada diez reportaron que raramente o nunca ven mensajes que actualmente son almacenados en sus carpetas de spam, mientras ocho de cada diez dicen que el 5 por ciento o menos del correo ilegitimo queda ahí.

“Los usuarios han probado que entendieron y usan las herramientas que les dieron y ha expresado un deseo de más”, dijo Dave Lewis de StrongMail Systems Inc., un vendedor miembro de ESPC. “Es vinculante para los que envían y los ISPs trabajar juntos para poner más control en las manos de los consumidores”.

De acuerdo con Symantec Corp., el porcentaje de todos los correos electrónicos marcados como spam se mantuvieron constantes el mes pasado con alrededor del 70 por ciento, abajo del 80 por ciento reportado en enero.

-Por Gregg Keizer

Computerworld (US online)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.