Yahoo actualiza Widgets

Yahoo Inc. actualizó el jueves pasado su software gratuito Widget y recomendó la nueva funcionalidad de actualización automática y su poco apetito por memoria RAM.

Widgets 4.0, que correo en Microsoft Windows -incluyendo Vista- y el Mac OS X de Apple Inc., requiere un 40 por ciento menos de memoria que antes y actualiza automáticamente todos los widgets que el usuario ha descargado previamente cuando está disponible una nueva versión, dijo la compañía.

El software ahora incluye un pie que muestra widgets -aquellos activos en el escritorio así como todos los que se han descargado- de una forma abierta, vagamente similar a la forma en que Windows Vista muestra Gadgets en su barra de estado. También nueva es la herramienta mejorada para hacer widgeta y algo que Yahoo mezcló a Gallery Widget, que le permite a los usuarios localizar y descargar cualquiera de cientos de widgets sin abrir el navegador.

Widgets en Mac OS X compite con la pequeña aplicación propietaria de Apple con el mismo nombre y los Gadgets de Microsoft Corp. Yahoo adquirió el software, anteriormente conocido como Konfabulator, en el 2005 con la compra de Pixoria Inc.

El software está disponible para descargarse en el sitio de Yahoo.

-Por Gregg Keizer

Computerworld (US online)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.