Google extiende prueba de anuncios de pago por acción

Google Inc. está extendiendo una prueba que comenzó el año pasado de anuncios de pago por acción, un formato publicitario que es similar a los anuncios de pago por clic que los expertos dicen que es mucho menos propenso al fraude.

En el modelo de pago por acción (PPA), los anunciantes pagan siempre y cuando el clic en el anuncio concede un resultado específico, tal como cuando los usuarios compran algo o completan un formulario en línea.

El martes, Google abrió su prueba PPA a más anunciantes y publicistas y les dio más herramientas automatizadas para cosas como diseño de campañas y creación de anuncios, dijo Rob Kniaz, gerente de producto para los productos de publicidad de Google.

Los anuncios PPA corren solo en la red de Contenido de AdSense de sitios aliados por ahora y solo está disponible para los anunciantes y publicistas en Estados Unidos. Los anunciantes del sitio pueden seleccionar anuncios individuales, un conjunto de anuncios u optar por tener anuncios corriendo que están contextualmente relacionados al contenido de su sitio.

La participación en la prueba PPA es solo por invitación. Los publicistas y anunciantes pueden pedir que sean incluidos yendo al sitio Web del programa.

A diferencia de los anuncios PPA, el modelo de pago por clic (PPC) llama a los anunciantes a pagar siempre y cuando los usuarios hagan click en sus anuncios. Los anuncios PPC son vulnerables al fraude del clic, que ocurre cuanto alguien hace clics en un anuncio PPC son ninguna intención de hacer negocios con el anunciante. Las razones para tomar parte en un fraude de clic incluyen el deseo de un publicador de sitio en incrementar el ingreso por comisión o el intento de un competidor del anunciante para llevarse la inversión publicitaria.

-Juan Carlos Pérez, IDG News Service

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.