HP apuesta a la movilidad

La compañía HP está enfocando buena parte de sus esfuerzos hacia la computación móvil, así lo dio a conocer Antonio Pisani, Gerente de Unidad de Negocio de Computación Personal para Centroamérica, Caribe y Puerto Rico de HP.

“Las líneas de productos que manejo son PCs, portátiles, PDAs (iPaqs) y smartphones bajo dos divisiones: hogar y oficina, cada una de las cuales se maneja con un esquema diferente. En cuanto a convergencia, tenemos computadoras de mano, de bolsillo y celular. Es por eso que nace la línea 6900, una serie de modelos que le ofrece al usuario tener una PDA y un teléfono GSM con la robustez de soluciones que la empresa necesita. Además cuenta con GPS, Wi-Fi y corre Windows Mobile 5.0”, comenta Pisani acerca de las soluciones de movilidad que está ofreciendo al mercado la compañía.

Sobre el mercado de movilidad, el ejecutivo estima que aún falta trabajo por hacer para desarrollar el mercado. “No basta con ganarle participación de mercado a la competencia sino hay que fomentar el mercado de la movilidad. Para ello, nos hemos vuelto más eficientes y hemos mejorado los procesos de fabricación de nuestros productos, tanto en la reducción de componentes como la manufactura de los productos y hemos reducido los costos de fabricación”, señala Pisani.

“Tenemos el 35 por ciento del mercado de movilidad en América Latina y poco a poco vamos rompiendo la barrera de los precios de venta. Trabajamos en la parte de innovación de los productos para hacerlos más fáciles al consumidor”, añade.

En cuanto a la movilidad de las empresas, va tomando más importancia a pesar de los riesgos de seguridad. “La computación móvil es un cambio de paradigma en la forma de trabajar, es una ventaja para las personas que trabajan tanto dentro como fuera de la oficina. La flexibilidad que tiene en la comunicación es mucho mayor, el trabajador tiene la facilidad de trabajar desde su casa”, agrega Pisani.

“A nivel de consumidor lanzamos el concepto de quick play, nos dimos cuenta que la gente usa la computadora como centro de entretenimiento, como un reproductor portátil de DVD, es por eso que ahora le ofrecemos la posibilidad de ver películas sin necesidad de prender la computadora, es un concepto de “comoditización”, finaliza el representante de HP.

-Erick Murillo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.