¡El DVD está de aniversario!

El lanzamiento del DVD fue uno de los lanzamientos de productos de consumo más exitosos de la historia.

Tokio, Japón. El Foro DVD (DVD Forum), la organización internacional que define los formatos para productos y tecnologías DVD, festejó su décimo aniversario oficial en la asamblea general anual de sus miembros celebrada en Tokio. El Foro, que ha sido aclamado como modelo de colaboración entre las industrias de la electrónica de consumo, la tecnología de la información (TI) y el entretenimiento, fue fundado en agosto de 1997, para asumir y ampliar el trabajo del Consorcio DVD, la organización formada por 10 empresas que desarrolló en un principio el formato DVD. Cuando comenzó a trabajar en el desarrollo del formato DVD y a promover su amplia difusión, el Foro DVD contaba con 86 miembros. En la actualidad, tiene unas 220 empresas asociadas, provenientes de todas partes del mundo.

El lanzamiento del DVD fue uno de los lanzamientos de productos de consumo más exitosos de la historia. Con un suceso inmediato entre los consumidores de todo el mundo, el DVD aportó nuevas y atractivas posibilidades al entretenimiento, computación y juegos para el hogar, y creó un inmenso mercado global: en 2006, la demanda de reproductoras y grabadoras de DVD superó las 110 millones de unidades, y alcanzó cerca de 290 millones de unidades de lectoras de DVD. Ese mismo año, se despacharon 1.700 millones de discos de películas de DVD en América del Norte, mientras que el envío de discos grabables se elevó a 5.100 millones de discos en todo el mundo.

Este suceso se basa en los esfuerzos coordinados y en el respaldo continuo del Foro DVD. El Foro garantizó la versatilidad y la variada aplicabilidad del DVD al definir especificaciones clave que cubrían distintas necesidades, incluidas aquellas para DVD-ROM, DVD-Video, DVD-R, DVD-RAM, DVD-Audio, DVD-RW, y DVD-Videograbación. El Foro sigue definiendo el futuro del DVD, y ahora promueve el desarrollo del DVD Alta Definición (HD DVD), la próxima generación del formato DVD, basado en láser azul, y trabaja en la creación de un ambiente integrado de redes, ampliando los formatos de DVD para que se adapten al creciente mundo en línea.

-Editado por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.