Second Life con capacidades de voz

Linden Lab ha anunciado que integrará capacidades de voz a través de Second Life, en una apuesta para mejorar la forma en que los residentes del juego se comunican unos con otros.

Una actualización del mundo en línea usará tecnología de conocimiento espacial, lo que significa que el volumen de voz del personaje se altera dependiendo de cuan cerca estén entre sí y la dirección en que se encuentren. Esta tecnología está basada en proximidad 3D, en la cual los personajes poco a poco se vuelven animados cuando hablan a mayor volumen, con el fin de hacer la experiencia más realista.

Actualmente, los residentes de Second Life solo pueden comunicarse a través de conversación de texto o usando software de voz de terceros. Con 3D Voice todos lo que los participantes del juego necesitan es un micrófono para permitirles hablar con otros en áreas donde lo permite la voz.

La funcionalidad estará disponible gratis para los residentes y propietarios de terrenos durante la fase de pruebas beta. Después de eso, los propietarios de propiedades y los dueños de tierras pagarán un monto mensual para poder usarlo.

Los educadores encontrarán la nueva funcionalidad particularmente útil como una herramienta de aprendizaje. Terry Beaubois, profesor de arquitectura de la Universidad Estatal de Montana, está analizando la exploración de las capacidades de voz como un beneficio para sus estudiantes, permitiéndoles “comunicarse libremente”.

Joe Miller, vicepresidente de plataforma y desarrollo de tecnología en Linden Lab, cree que la voz es una tecnología transformadora que cambiará la forma en los que los residentes se comunican en el juego y “les dará más inmediatez y dinamismo a sus intenciones con otros”.

-Por Zoe Mutter

PC Advisor

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.